fbpx

PERÚ: DEFINICIÓN SIN FAVORITOS

Por: Eddie Fleischman B.

Llegamos por fin a la gran definición del título del torneo descentralizado 2018 en el Perú y Sporting Cristal, que ha sido hasta aquí, el mejor equipo del torneo, por rendimiento, por números y por funcionamiento, se prepara para visitar a Alianza Lima en su feudo luego de casi tres semanas sin competir, mientras los íntimos definían su pase a la final ante Melgar.

Una definición algo desnaturalizada por la insensatez de sus reglas: si hay un ganador en el primer partido y otro en el segundo por cualquier marcador, irán a un tercer encuentro. Una locura. Con ello podría ser esperable que el ganador del primer encuentro, se presente al segundo con reservistas para dar descanso a su primera plantilla de cara a una definición con sonrisas para los tesoreros. Bien en lo económico, incomprensible en lo deportivo.

En lo futbolístico, en general Cristal ha mostrado un mejor funcionamiento y mejores números que Alianza a lo largo del año, pero esta es una final y y los antecedentes sirven solo como referencia. Los rimenses tienen un fútbol más atildado, mejor elaborado, de planteos más ofensivos que le han dado frutos no solo en la suma de puntos sino superando además la barrera de los 100 goles en la temporada. Con figuras de experiencia como Cazulo y Ballón, desequilibrantes como Costa y Herrera y con proyección, como López, Madrid y Olivares.

Alianza Lima tiene a su favor el presente y la manera como logró su pase a esta final. Con cabeza fuerte, mucho oficio y jugadores con experiencia en definiciones.
En lo referido al juego, es más directo, no tiene la elaboración de Cristal; pero sin duda, es el equipo con mejor juego aéreo en ambas áreas y mayor aprovechamiento de las acciones de balón detenido gracias al aporte de Godoy, Fuentes y Affonso, entre otros. Suma además, el oficio de Cruzado, Ramírez y Costa o Lemos como lanzadores importantes y la seguridad de un gran Butrón bajo los palos, en los últimos dos años.
Argumentos distintos los que manejan ambos y y que se empezarán a confrontar este miércoles en el partido de ida en Matute.

En nuestra opinión no hay un favorito porque se da el absurdo de que, lo transcurrido de la temporada hasta aquí y la enorme diferencia de puntos obtenida por Cristal sobre los íntimos, no le otorga ninguna ventaja sobre un cuadro que quedó tercero en el puntaje acumulado y no ganó ninguno de los torneos en disputa.
Un despropósito pero así son las bases que los mismos clubes en su enorme mayoría aprobaron.
Siendo así, queda simplemente esperar que ruede el balón.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *