fbpx

EL POSIBLE PLAN DEL MANCHESTER CITY PARA MEJORAR SU SUPEREQUIPO

José Mourinho se ha referido a ellos como los “intocables” y Jurgen Klopp los calificó como “la fuerza más grande del fútbol inglés”, así que, ¿cómo podría el Manchester City mejorar su superequipo?

Como campeones de la Premier League, son el equipo a vencer en esta temporada, y hasta ahora han sido casi perfectos. De los 12 partidos de liga, ganaron 10 y empataron dos, manteniéndose de nuevo en la cima de la tabla.

Para preocupación de sus rivales, las estrellas del equipo están alcanzando la máxima forma en todas las líneas. Sergio Agüero es el máximo goleador con 11 goles, David Silva y Raheem Sterling tienen siete, Riyad Mahrez ha aportado con seis y Gabriel Jesús ha anotado cinco.

John Stones está siendo elogiado por sus increíbles actuaciones en la parte de atrás, Bernardo Silva es considerado como uno de los jugadores más creativos de la liga y el portero Ederson ha mantenido nueve vallas invictas en 16 partidos.

Para la mayoría de los equipos, sería un caso de mantenerse al tanto y admirar la belleza. Pero este es un equipo de Pep Guardiola y no hay posibilidad de conformarse.

Cuando miramos a los jugadores que podrían mejorar este equipo del City, uno de los primeros nombres que deben discutirse es Jadon Sancho. Él era un jugador de la academia del club desde los 14 años de edad y emergió para convertirse en uno de sus productos más brillantes. Sin embargo, con tanta competencia y posibilidades de que el fútbol del primer equipo sea limitado, decidió mudarse en 2017.

En este momento, los fanáticos del City ven las actuaciones del chico de 18 años en el Borussia Dortmund e Inglaterra y se preguntarán: ¿podemos recuperar a este muchacho?

Sancho aún se encuentra en las primeras etapas de su carrera, y si continúa progresando a un ritmo tan rápido, no hay duda de que las ofertas provendrán de los clubes de élite.

Cuando llegue ese momento, el City tendrá la oportunidad de volver a abordar, ya que el club tendría la primera opción sobre él. Significa que si alguien hace una oferta exitosa para comprar Sancho, City tendrá la oportunidad de adquirirlo al mismo precio.

Las personas cercanas al jugador insisten en que no guarda rencor contra el club y está abierto a un retorno. Como un jugador que entiende las demandas del club y tiene la confianza para mantenerse entre sus superestrellas, es viable que pueda regresar.

La lección que Sancho aprendió en el City, que es tan difícil de romper, es una que los demás en el club conocen muy bien.

Phil Foden es el jugador inglés de mayor perfil que trata de abrirse camino en los planes de Guardiola. Se han resistido a prestarlo, prefiriendo que aprenda de los grandes jugadores en el Estadio Etihad. Se dice que David Silva prestó atención especial para ayudar al desarrollo del joven de 18 años. Las figuras de todo el club están convencidas de que su paciencia valdrá la pena y es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta en un miembro importante del primer equipo.

El City puede atraer a casi cualquier jugador del mundo, pero la forma en que realmente quieren mejorar a su equipo es mediante la producción de su propio talento.

Sobre una base amplia, ya lo son. Su academia es una de las más impresionantes de Inglaterra. Pero el mensaje martillado a los graduados del City es que están tratando de penetrar en el plantel más talentoso del país, posiblemente incluso del mundo.

Ser bueno no es suficiente: tienes que ser mejor que alguien como David Silva, el mejor en su posición en el planeta.

Es una escuela difícil, e incluso Kieran Trippier ha tenido que mudarse del club en el pasado para ganarse una oportunidad en el fútbol de la Premier League.

Y Brahim Díaz es otro que ha sido designado para formar parte de la Generación de Pep, pero este año será una prueba para él. Llegarán oportunidades para jugar, pero solo con el tiempo el jugador de 19 años tendrá sus oportunidades en la Premier League.

Los rumores que lo vinculan con el Real Madrid continúan circulando alrededor de Díaz, pero City continúa las conversaciones para un nuevo contrato. Quieren que haga su nombre con ellos. Ese es el futuro que realmente quieren. Eso es lo que quieren que los jugadores aspiren.

También hay otros nombres a los que prestar atención durante el próximo año.

El portero Aro Muric ya forma parte del equipo, participa regularmente y parece capaz de intervenir ante Ederson. Otros dos son Claudio Gomes, de 18 años, y Tommy Doyle, de 17, que están más abajo en la escalera, pero tienen grandes perspectivas y una gran posibilidad de que algún día se conviertan en parte del superequipo del City.

Por supuesto, un mayor enfoque en la introducción de productos locales en el marco del primer equipo no disuadirá al City del mercado de transferencias. Guardiola tiene estándares tan altos que necesita que los jugadores entiendan completamente y cumplan el rol que se les exige para alcanzar niveles óptimos de rendimiento.

Recientemente, el club se ha visto obligado a defenderse por acusaciones de que intentaron burlar las reglas de Fair Play de la UEFA, y se mantendrán en una postura para no ser como el Paris Saint-Germain y gastar 200 millones de euros en un jugador estrella. No se verá pronto un día que se gasten esa cantidad de dinero en Neymar o Kylian Mbappe.

En cambio, su reclutamiento se centra en jugadores que pueden desempeñar roles específicos y llegar a tarifas que no están totalmente desincronizadas con otros clubes. Piensen en Mahrez (60 millones), Aymeric Laporte (58 millones), Danilo (26.5 millones) y Ederson (35 millones), todos firmados estratégicamente.

Continuarán buscando valor en nuevos talentos, pero solo en puestos que realmente lograrán entrar al once. Una de las personas de las que se habla con más frecuencia es Frenkie de Jong del Ajax, y esa es una idea intrigante.

Ningún jugador en las cinco mejores ligas de Europa lleva el balón hacia la portería con más frecuencia que De Jong y que completa el 85% de sus pases en el último tercio, solo por detrás de Mousa Dembele, Toni Kroos, N’Golo Kante, Borja Valero, Sergi Roberto y Julian Draxler.

Un de sus rasgos, que parece más adecuado para el City, es que tiene una habilidad para gambetear fuera de la defensa que pocos pueden igualar. También tiene una extrema seguridad para salir del fondo, y ha sido considerado como una buena opción para reemplazar a Fernandinho.

Esta vinculación es para tomarse en serio, dado su estilo de juego y su increíble confianza a la edad de 21 años. Sin embargo, hay que tener cuidado al juzgar sus estadísticas, dado que está jugando en la Eredivisie —Una liga en la que es más fácil llevar el balón largas distancias en posiciones defensivas centrales.

Además, cualquier rumor de que se haya cerrado un trato para que él se mude al Etihad es prematuro. El interés es real, pero el club no está lo suficientemente cerca de un acuerdo para concluir que él será su respuesta a largo plazo en el centro del campo.

El Manchester City es un equipo de esta generación, y Guardiola está demostrando que el trabajo que hizo en España con Barcelona y en Alemania con Bayern Munich se puede transferir al juego inglés.

Sin embargo, mejorar este cultivo actual requiere una cuidadosa selección y análisis. No apostarán por los grandes nombres o las exageraciones. Su próximo objetivo es que sus propios jugadores jóvenes logren escalar en el club.

También te podría gustar...