fbpx

PERÚ ANTE EL SALVADOR CON DOS CAMBIOS

Por: Eddie Fleischman

Día de fútbol para la selección de Perú y de novedades en el equipo titular de Ricardo Gareca. A diferencia de lo que se esperaba, el técnico ha optado por realizar solo dos cambios, en su 11 de arranque, para seguir intentando consolidar el equipo que finalmente competirá en la Copa América, con la salvedad de que quedan aún los amistosos previos al torneo, en los primeros días de Junio. Se ha confirmado a Galesse en el arco, una posición que anda bien cubierta; mantiene a Advíncula como lateral derecho, pero opera una variante en la defensa central. Esta vez Araujo irá acompañado de Cállens, zaguero pocas veces convocado, de perfil zurdo cuya titularidad hoy parece permitir leer entrelíneas, que ni Santamaría, ni Abram han terminado de convencer como alternativas para cubrir la sensible ausencia de Alberto Rodríguez. Por la franja izquierda continuará Trauco de buen partido ante Paraguay y que no parece tener en Marco López al sustituto que se le acerque en rendimiento. De allí es más, se mantienen los mismos hombres con la excepción de Jefferson Farfán, afectado por una fatiga muscular y que será reemplazado por el delantero del Vancouver Whitecaps, Yordy Reyna. Es probable que en el transcurso de los 90 minutos el técnico se anime a observar a jugadores que han ganado presencia en los últimos tiempos y que seguramente querrá evaluar. Se nos antoja que utilizará a uno en cada línea: el mencionado López, el medio de recuperación Cartagena y el atacante Beto Da Silva que adquirió últimamente una continuidad que se le reclamaba en su club y no había tenido.

El rival, según su técnico De Los Cobos, no tiene mucho interés en este partido pero de todas formas está en juego el prestigio de una selección que ha logrado volver a clasificar a la Copa de Oro de Concacaf y eso no es poco.
Será finalmente el último amistoso de la selección antes de volver a tener a Paolo Guerrero otra vez habilitado. Es así que, quizás en Junio ante Colombia y Costa Rica, previo a la Copa América, el capitán esté de regreso y la blanquirroja llegue en óptima condición a Brasil.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *