fbpx

¿QUIÉN SERÁ CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES?

Por: Carlos Esquivel

Flamengo volverá a jugar una final de Copa libertadores después de 38 años. En 1981 alzó la Copa más importante del continente de la mano del gran Zico y desde entonces la suerte le ha sido esquiva. Sin embargo, esta vez el fútbol exquisito que desarrolla el equipo dirigido por Jorge Jesús emociona (viene de aplastar 5 a 0 al Gremio). El mismo Jesús manifestó: “Me pregunto si este Flamengo es el mejor equipo que entrené. Puede que no sea el mejor, pero tengo mis dudas. Mi primer año en Benfica tuve un equipo fabuloso con (Tacuara) Cardozo, (Javier) Saviola, Di María, Ramires y Aimar. Ese equipo era muy creativo, la verdad no sé cuál es mejor”.

Del otro lado está el equipo del “Muñeco” Gallardo; copero, intenso, con mística y un fútbol vertiginoso. Una era dorada para “Los Millonarios”. En el 2014 ganó la Copa Sudamericana luego de regresar de la segunda división. En el 2015 campeonó la Libertadores, lo mismo en el 2018 en una final de infarto y drama en el mismísimo Santiago Bernabeu. Este año llega a la final luego de haber dejado en el camino (por tercera vez) al eterno rival Boca Juniors.

Si Flamengo parece un reloj con triangulaciones y paredes en su juego asociativo, River no se queda atrás, aunque seguramente su mayor virtud sea su inteligencia táctica. Gallardo defiende el juego vistoso, pero por sobre todo el dominio del medio sector. Los brasileros las bandas y la amplitud con penetraciones verticales. Un duelo de ajedrez y estética.

Por primera vez se jugará una final única. Se realizará el 23 de noviembre en Santiago de Chile. Partidazo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *