fbpx

JOAO FÉLIX: EL JUGADOR SEGUIDO POR TODO EUROPA

Antes de cada partido en casa del Benfica, los reporteros se dirigen a un pequeño cuarto cerca de una de las entradas principales del Estadio da Luz para recolectar sus acreditaciones y entradas para los medios.

Ahí dentro, en un escritorio, por lo general se puede encontrar un pedazo de papel con los nombres de los equipos que van a exploran el partido ese día. Ese pedazo de papel es suficiente para crear una serie de rumores que se convierten en titulares y portadas.

Cuando el cuadro de Lisboa enfrentó a Boavista el 29 de enero, la lista mostraba la presencia de Barcelona, ​​Manchester United, Chelsea, Bayern Munich y Feyenoord.

Los scouts se encontraban entre los 41,352 fanáticos que asistieron al partido, garabateando notas con la esperanza de encontrar la próxima estrella en el fútbol portugués.

Esa fría noche, todos los ojos se vieron atraídos por el número 79 del Benfica, un pequeño de 19 años, con brackets en los dientes y un difuso corte de pelo.

Su nombre es Joao Félix, y tan pronto como toca la pelota, te das cuenta de por qué ya está siendo cortejado por varios de los mejores clubes de Europa.

Algunos de sus compañeros de equipo incluso lo llaman el “chico de los 120 millones de euros” dentro del vestuario debido a su cláusula de liberación.

A pesar de tener solo 19 años, ha logrado devolver la alegría al Estadio da Luz y colocar al Benfica en la pelea por el título nacional una vez más.

Hay algo especial en él, y los hinchas del Benfica lo saben.

Como si fuera una procesión, los hinchas salen de la estación de metro de Alto dos Moinhos y caminan al estadio cada vez que tienen la oportunidad porque saben que Félix no estará allí por mucho tiempo. Tienen que disfrutarlo mientras puedan.

Esa noche contra Boavista fue uno de esos partidos que recordarán cuando él ya no esté, con el portugués involucrado directamente en tres goles durante la victoria de Benfica por 5-1.

A su edad, Félix parece estar aún más desarrollado de lo que estaba Cristiano Ronaldo cuando aún se estaba acomodando en el Manchester United luego de llegar procedente del Sporting de Lisboa.

El mismo Juventus llegó a Lisboa en la semana posterior al partido de Boavista, para ver el derbi desde un palco en el Estadio José Alvalade del Sporting.

Ronaldo vio a su ex club caer derrotado 4-2 ante Benfica y una clase magistral de Félix. El adolescente tuvo un gol anulado en la primera mitad, pero luego anotó justo después de eso, y también ganó un penal para el cuarto gol. Fue nombrado el jugador del partido.

Félix ingresó al equipo como volante creativo, pero se convirtió en un letal delantero desde que el entrenador Bruno Lage asumió el cargo el 3 de enero. Félix ha marcado nueve goles y produjo cinco asistencias en 25 partidos en todas las competiciones de esta temporada.

Con una eficacia devastadora al correr contra los defensas, la estrella adolescente es capaz de jugar en todas las posiciones en la línea delantera. Con un vasto conjunto de habilidades que probablemente solo mejorará a medida que se desarrolle más, ya posee una elegancia y confianza en sí mismo con el balón comparable a los mejores talentos del mundo.

Es el reciente de una larga lista de prospectos que surgió de la academia altamente calificada del Benfica, luego de Bernardo Silva, Victor Lindelof y Ederson.

Originalmente, Félix inició su carrera en Porto cuando tenía ocho años, antes de empacar sus cosas y dirigirse al sur de Lisboa en 2015. En ese entonces, los entrenadores de Oporto lo consideraban demasiado pequeño y no le otorgaban mucho tiempo para jugar. Al final de su contrato, decidió abandonar a los ‘Dragones’ y unirse a sus feroces rivales.

Para atraerlo a su academia, Benfica citó el caso de André Gomes, quien había tomado un camino similar y había entrado con éxito en su primer equipo. La pérdida del Porto terminó siendo la ganancia del Benfica.

Y hoy en día, casi imposible detenerlo con la pelota en sus pies, Félix parece batir récords cada semana en el fútbol portugués.

Fue promovido al equipo B de Benfica cuando tenía solo 16 años, convirtiéndose en el jugador más joven de todos los tiempos en debutar y también anotar en la segunda división portuguesa. Al final de esa temporada, ya estaba en el equipo Sub-21 de Portugal, saltándose tres categorías de edad.

Sin embargo, Félix no se ha detenido desde entonces, como lo demostró anotando dos veces en tres partidos contra el Sporting.

Se ha definido al prodigio del Benfica como una mezcla de las leyendas portuguesas Rui Costa y Joao Vieira Pinto y también, de forma algo inevitable, ha sido comparado con Ronaldo. Y de hecho puede ser un poco de los tres.

Félix también está siendo promocionado para convertirse en el líder de lo que se considera la cosecha de jóvenes más prometedora en el sistema juvenil de Portugal en mucho tiempo.

Portugal ganó el Campeonato Sub-19 de la UEFA en julio, a pesar de las ausencias de algunos de sus talentos más brillantes, como Félix, Gedson, Diogo Dalot, Rafael Leao y Diogo Leite. El futuro post Ronaldo no podría parecer más brillante para la selección nacional de Portugal.

Ya se podría colocar el siguiente once inicial de jugadores de 24 años o menos: Diogo Costa (Porto); Joao Cancelo (Juventus), Ruben Dias (Benfica), Diogo Leite (Porto) y Diogo Dalot (Manchester United); Ruben Neves (Wolverhampton Wanderers), Bernardo Silva (Manchester City) y Bruno Fernandes (Sporting); Joao Félix (Benfica), Rafael Leao (Lille) y Andre Silva (Sevilla). Incluso entre una cosecha tan talentosa, Félix aún destaca entre todos ellos.

Asi que recuerden a Joao Félix: puede que no esté en el Benfica durante mucho tiempo más, pero seguro entrará y permanecerá en el nivel más alto del fútbol europeo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *