fbpx

ANDRÉ SILVA: DELANTERO RENACIDO EN EL SEVILLA

SEVILLA, España – El fútbol a veces puede ser una cosa hermosa. En la final del 2016 de la Taca de Portugal, la competencia de la copa del país, que ha sido disputada en varias formas durante casi un siglo, Braga mantuvo una ventaja de 2-0. Andre Silva, el delantero de 20 años del Porto, metió el balón al arco a los 61 minutos.

A medida que el reloj pasaba de la marca de 90 minutos, Porto, quien había estado asediando la meta de Braga, se giró en una esquina. El arquero del Porto lanzó su cuerpo al tiro de esquina, pero uno de los defensas de Braga se lo quitó de la nariz. La pelota voló hasta el borde del área. Un disparo desviado por uno de los defensas del Porto pasó sobre la defensa de Braga. Un jugador del Porto lo derribó y desde la línea final lo envió alto a través del arco de Braga.

Silva miró la pelota mientras bajaba, volteó hacia la portería y saltó hacia el cielo para encontrarse con la pelota con una bicicleta, rebotándola en el arco de Braga. El estadio estalló. Silva corrió hacia la bandera de la esquina, y sus compañeros de equipo lo envolvieron. Porto perdió en la tanda de penales, pero el dramático empate de Silva será un momento que él nunca olvidará.

Silva tiene solo 22 años, pero ha estado haciendo historia en varios frentes como un clásico centro delantero. Marcó cuatro goles en un partido contra Hungría en las finales del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA. Ya ha marcado 13 goles para la selección de Portugal en 28 partidos; A Cristiano Ronaldo le tomó 41 partidos alcanzar esa cifra.

La precocidad de Silva había sido identificada desde el principio.

Silva ha entusiasmado a los fanáticos de la selección nacional portuguesa desde su debut en 2016, ya que el país ha luchado por encontrar un buen centro delantero. Cuando anotó un ‘hat-trick’ en su segunda aparición contra las Islas Feroe, lo convirtió en el jugador portugués más joven en anotar un ‘hat-trick’. Marcó nueve goles en la campaña clasificatoria de la copa mundial.

Silva siguió su carrera en Italia la temporada pasada. Porto, bajo la presión de mantener el equilibrio debido a las regulaciones de Fair Play de la FIFA, se vieron obligados a cobrar por su prodigio. Milán pagó 38 millones de euros por Silva en junio del 2017 y le dio la camiseta N° 9.

Las cosas comenzaron muy bien para él: anotó un ‘hat-trick’ en septiembre del 2017 en un empate por la UEFA Europa League contra el FK Austria Viena, pero luego los goles se secaron. No logró marcar un solo gol en la Serie A hasta marzo.

Las cifras lo decían todo. Silva rara vez tuvo muchas oportunidades iniciales – solo siete en la Serie A y 17 como suplente. Terminó con sólo dos goles en la liga. Fue una temporada turbulenta en Milán. El club terminó sexto en la tabla, 31 puntos a la deriva de la Juventus.

Ahora, Silva tiene su segunda oportunidad en el Sevilla. Sin embargo, cuando se mudó al club de La Liga durante el verano, los fanáticos del Sevilla se sintieron decepcionados.

Desde el momento en que llegó, Silva demostró que los escépticos estaban equivocados. Jugó media hora, ingresando como suplente, en la final de la Supercopa de España en la que el Sevilla tuvo mala suerte al perder 2-1 ante el Barcelona. En la liga, Silva ha explotado, anotando siete goles en siete partidos, incluyendo un apoyo en una memorable derrota por 3-0 del Real Madrid la semana pasada, lo que lo convierte en el máximo goleador de la liga, con dos goles más que Lionel Messi.

Ya ser comparado con Frederic Kanoute, quien fue una leyenda en Sevilla, es un gran elogio. Silva podría ayudar a Sevilla a montar un desafío de título similar a la emocionante campaña liderada por Kanoute en aquella temporada 2006-07.

El club está solo a un punto por detrás de Barcelona, que está luchando y ha perdido siete puntos en tres partidos, y el Real Madrid sin Ronaldo, que ha marcado solo dos goles en sus últimos cuatro partidos.

Una cosa es segura: si mantiene su ritmo y buena forma, luego de una horrible temporada en Milán, Silva podría convertirse en el rey de Sevilla.

También te podría gustar...