fbpx

EMPATE CON MUCHA BRONCA

Por: Carlos Esquivel

Los primeros 15 minutos fueron muy intensos, Uruguay salió a hacer presión alta, pero se encontró con una pareja de centrales sólida, sobre todo Luis Abram, quien estuvo impecable. La media cancha peruana se notó mucho más fluida que en Montevideo, Cueva haciendo de enlace y Christofer Gonzales dándole salida limpia, Tapia en contención, bien en el primer tiempo, en el segundo aflojó.
La selección de Perú supo aprovechar la expulsión de Cáceres y con el hombre demás abrió la cancha, nuestros laterales desequilibraban por banda. Advincula desbordó por la banda derecha dejando atrás a su marcador y metió un gran centro para el testazo impecable de “Canchita” quién anotó un golazo.

Uruguay perdió peso ofensivo en el primer tiempo, sacrificando al centro delantero para reorganizar la defensa. Perú se ordenó atrás, esperando con mucha paciencia el espacio al vacío para ir a la contra; buen partido de Christian Cueva, mostrándose siempre, atrevido y encarador. Carrillo cumplió su labor táctica, sin brillar, Flores lo mismo, pero en líneas generales se vio una media cancha con asociación, rotando bien el balón y por momentos triangulando en vertical. Sin embargo, en los últimos treinta minutos la falta intensidad nos pasó factura.
Se perdió mucho espacio en la zona de contención, a pesar del hombre demás Perú no supo aprovechar los espacios y los cambios en Uruguay dieron resultados, mientras que en Perú se perdió dinámica. El equipo charrúa fiel a su estilo se fue con todo, metió un centro delantero, el mismo que logró el gol mediante un cabezazo a media altura luego de un descuido por nuestra banda.
En líneas generales hubo un bajón en la segunda mitad. Uruguay con 10 hombres nos complicó demasiado y no logramos cerrar un partido en el que teníamos las condiciones a favor.
Por otro lado, a Guerrero se le notó impreciso por pasajes y un toque falto de potencia. No está en su mejor momento, aunque sigue generando peligro, agrupa bien a los centrales y tiene peso ofensivo. Tuvo un par de ocasiones que no pudo definir.
Se mejoró respecto al partido en Montevideo, pero no supimos redondear. Queda la sensación que nos faltó resto físico, mientras que Uruguay le sobró. Bastante por analizar. Un empate con mucha bronca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *