fbpx

VENTAJA RIMENSE EN LA FINAL PERUANA

Por: Eddie Fleischman B.

Sporting Cristal saco una ventaja importante en la definición por el título al superar en Matute a Alianza por 1-4. En realidad este último dato, el marcador, resulta irrelevante para la ocurrente definición que se le ocurrió a quienes organizan el torneo: no dar valor al número de goles marcados.
El cuadro íntimo empezó bien pero Cristal en un muy buen arranque por la derecha de Gabriel Costa y aprovechando la inocencia de Duclós en la marca, encontró la ventaja muy temprano a través de Marcos López. El joven extremo izquierdo que se viene consolidando se anticipó al cierre de Riojas y la puso adentro.

Solo corrían 6 minutos de juego y Alianza ya debía remar contra la corriente. Y vaya si le costó. Más allá de generar algunas pocas ocasiones en el primer tiempo, lo cierto es que Cristal, a través de la pelota detenida le dio a los íntimos de su propia medicina. A la salida de un tiro libre desde el costado que ejecutó Costa, Revoredo anticipándose de cabeza estableció el 2-0 con que se fueron al descanso.
Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron los mejores de Alianza en el partido y quizás en mucho tiempo si se trata de evaluar la cantidad de situaciones de gol generadas. Se encontró sin embargo, con un Alvarez fundamental en 3 o 4 intervenciones bajo los palos. Es un hecho que, como no hay diferencia de gol, Alianza asumió riesgos extremos Y pagó caro por ellos porque, si bien descontó a través de Adrianzén, también es cierto que siempre se le vio descompensado en defensa y ello le permitíó a los cerveceros ampliar la ventaja hasta un 4-1 cómodo pero sin trascendencia mayor que la de los 3 puntos.
Lo único concreto es que, si los de Bengoechea ganan en el Nacional el domingo por cualquier marcador, habrá un tercer partido. Cualquier otro resultado permitiría una vuelta olímpica celeste. Lo que no se puede negar, a su vez, es que el partido fue atractivo y lleno de emociones. Ya veremos si éstas se reeditan en uno o dos duelos más. Alianza siente su opción intacta más aún por la vuelta del atacante Affonso a quien extrañó en la noche de Matute. Nada está dicho aún, de modo que a esperar hasta el domingo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *