fbpx

PERÚ SUB 20: LA HORA DE LA VERDAD

Por: Eddie Fleischman

Finalmente y a 6 días del debut de la selección peruana sub 20 ante Uruguay en el torneo sudamericano de Chile, que otorga cuatro cupos al mundial de la categoría a jugarse en Polonia, se dió a conocer la lista definitiva de convocados por el técnico Daniel Ahmed. 
Sin que haya mayores sorpresas, hay algunas puntualizaciones importantes que realizar con respecto a la misma. En la relación aparecen en un 90% futbolistas que se formaron y se desarrollan profesionalmente en equipos de Lima. Es la última generación de jugadores previa al inicio de los torneos que proliferaron en provincias y que, a partir de la exigencia de tener equipos sub 13 sub 15 y sub 17 para todos en primera división, le empieza a abrir las puertas del profesionalismo a jóvenes jugadores formados en el interior del país. Debido a ello por ejemplo, se notará que en la selección sub 17 habrá mayor presencia de jugadores de las regiones.
El técnico Daniel Ahmed, que ya antes dirigió a la selección peruana sub 20 en el sudamericano del 2013 quedando a un punto de clasificar a aquel mundial, buscará esta vez el objetivo de poner a Perú en Polonia y para ello ha conformado un equipo que, no solamente ha jugado una buena cantidad de amistosos internacionales; sino que, fundamentalmente, adquirió mucho oficio siendo sparring de la selección peruana durante su estadía en el mundial Rusia 2018.
El equipo que probablemente presente ante Uruguay en el debut, bajo la premisa de que el volante Jairo Concha se recupere de una molestia, se sostendría en una columna vertebral formada por el portero rímense Emile Franco, los defensas Rojas, Saravia y Velarde, entre otros, los medios Pretell y Távara y arriba el desequilibrio de Concha como media punta -acaso el de mejor rendimiento de la temporada pasada en la U. San Martín- junto a los rimenses Olivares y López, campeones ambos con Cristal, éste último, ya con una convocatoria a la selección absoluta para los amistosos pasados ante Holanda y Alemania, y ahora como nuevo fichaje del San José Earthquakes de la MLS. 
Perú enfrentará en la primera ronda y de forma sucesiva a las selecciones de Uruguay, Paraguay, Ecuador y Argentina con el objetivo fijado en consolidar una idea de juego que se viene trabajando en todas las categorías, en la línea de transitar el estilo mostrado por la selección mayor en tiempos recientes y a la vez en buscar un lugar en el hexagonal final para optar por una de las 4 plazas en juego. 
Hay sanas ambiciones en el plantel y comando técnico. El talento está presente en esta selección y el trabajo planificado y sostenido lo tuvo; falta saber sin embargo, si la plantilla tiene la suficiente determinación para trasladar todo lo bueno que insinúa en el juego, a resultados concretos cuando haya puntos en disputa. Ya la historia nos enseñó que en fútbol y, más aún, tratándose de Perú, nada está garantizado. Ha llegado pues, la hora de la verdad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *