fbpx

NOVEDADES QUE OXIGENAN A LA ‘U’

El club Universitario de Deportes de floja temporada en lo que va del año y lidiando más en zona de descenso que de algún torneo internacional, está a punto de recibir “el alta” en su penitencia.
Y es que debido a una sanción impuesta por una serie de incumplimientos de orden económico sobre todo con obligaciones laborales, los cremas estaban impedidos de fichar en este año. Una modificación en el reglamento de licencias, sin embargo, le abrió una opción a partir de presentar un plan financiero proyectado en el que sustente y garantice como afrontaría sus obligaciones corrientes en el caso de volver a contratar.
Hoy al mediodía en horario peruano, debería dársele la aprobación y ya tendría la ‘U’ bajo el brazo a tres futbolistas para fortalecer su plantilla y zafar del drama que ha venido viviendo.


Ya está en suelo peruano Germán Denis, veterano goleador argentino, de mucho oficio, que jugó en Italia, además de Lanús e Independiente de Argentina, listo para firmar y resolver la clamorosa falta de gol del equipo merengue. Al mismo tiempo, el medio ofensivo uruguayo Pablo Lavandeira, tras su desvinculación del Deportivo Municipal, será otro refuerzo valioso y finalmente ha vuelto a estar cerca el defensa central mundialista Alberto Rodríguez, sin club en este momento y que podría dar “vuelta en U” si acaso sus pretensiones económicas disminuyen de forma considerable. A ello hay que sumar el retorno del extremo Alberto Quintero, el panameño que, debido a una lesión de última hora, se perdió el mundial de Rusia.
Nombres que, de concretarse, sin duda fortalecerán la plantilla que dirige Nicolás Córdova y que le permitirán alejarse de la zona roja y respirar más tranquilos. Antes, por supuesto, los cremas deberán encontrar un sustento colectivo que por ahora no tienen, para potenciar las individualidades que llegan y mejorar su discreto nivel de juego.
Noticias que caen de maravilla entre los hinchas cremas, más allá de que persista la duda sobre a dónde va la ‘U’. Sigue viviendo en la insolvencia, sin un sponsor en el pecho, generando pocos recursos y subsistiendo apenas.

Aún así, tienen motivos para la ilusión pues llega buena parte de la solución de corto plazo para evitar el descenso. Lo del mediano y largo plazo, sin embargo, sigue estando en la nebulosa.
A esperar el torneo Clausura, más allá de que la competencia principal que afrontan en la U, sea la de la tabla de puntos acumulados, esa que sentencia a los que perderán la categoría.

Por: Eddie Fleischman

También te podría gustar...