fbpx

LOS 40 DE GARECA

Por: Eddie Fleischman

Ricardo Gareca ha dado a conocer la nómina de 40 futbolistas en una lista previa de buena fe y de la cual saldrán los 23 jugadores que representarán a la selección peruana en la Copa América. 
No llama la atención que haya 21 de los 23 asistentes al mundial de Rusia, con las solas ausencias de Alberto Rodríguez, el central de la “U” que viene recuperándose de una rotura de tendón de Aquiles y Nilson Loyola, con poco juego y trascendencia en Goias. El resto, es el grupo en el cual Gareca ha venido confiando durante el último año.

Tampoco sorprende que, además de los mundialistas, se encuentren en la lista jugadores antes convocados aunque no de forma constante y que tendrán que intentar ganarse un lugar. Son los casos de Callens, Marco López, Alfageme, Arias, Calcaterra, Benavente, Christofer Gonzáles, Yordi Reyna y Beto Da Silva; además de otros que van asomando en una coyuntura de competencia internacional que les ha dado la opción de ubicarse o volver a un primer plano, como Ballón y Joel Sánchez, éste último de muy buen nivel en la Libertadores.

Aparecen además por primera vez Gianfranco Chavez y Pretell, ambos de prometedoras actuaciones con Cristal, Mifflin destacando en Melgar y Kevin Quevedo de valiosa y reciente evolución en Alianza.

Finalmente están los que más polémica quizás pueden generar pero también quienes mayor aporte pueden ofrecer al presente del equipo: Costa y Zambrano. 
Gabriel Costa, uruguayo nacionalizado peruano, de estupendo 2018 con Cristal, con presente solo regular en Colo Colo y que en un principio no parecía despertar interés en Gareca, puede ofrecer nuevas respuestas en la segunda línea de medios, sea por bandas como por detrás del 9 y tiene gol.
Y para la zona posterior, donde se perdió firmeza, ha vuelto tras mucho tiempo Carlos Zambrano, el defensa central del Basel que estuvo al inicio del proceso hacia Rusia pero que, tras algunas inconductas dentro y fuera de la cancha dejó de ser convocado y podría ser de valioso aporte si logra atenuar su rudeza. De su fútbol y la solidez defensiva que brinda no hay dudas; sí las hay sin embargo, en cuanto a su temple y un temperamento frecuentemente confundido con violencia y descontrol. Tarea pendiente con él en ese aspecto.
De primera vista, todo parece indicar que, de los que fueron al mundial, unos 20 podrían repetir presencia en Brasil. Dependerá también de cómo evolucionen de sus lesiones Aquino y Farfán. Y para completar la lista, las alternativas son diversas y la lucha será encarnizada. De Gareca y su equipo dependerá afinar los últimos – pero no menos importantes – detalles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *