fbpx

LAS OPCIONES DE SALIDA DE GARETH BALE

Gareth Bale tiene que enfrentar el hecho de que sus días en el Real Madrid parecen estar contados. Desde que se unió en el 2013 procedente del Tottenham, en lo que en ese entonces significó un récord mundial de 100 millones de euros, Bale ha ayudado al club español a conseguir cuatro títulos de la UEFA Champions League, anotando un gol sensacional en la final del 2018 ante Liverpool y marcando un gol importante contra el Atlético de Madrid en la final del 2014. El Galés tiene 102 goles y 64 asistencias en 229 apariciones para Los Blancos, pero aún así nunca ha logrado ganarse a los hinchas del club. Ha llegado a la etapa en la que está siendo abucheado durante los partidos. Está la sensación de que no ha estado alcanzando los niveles de los que es capaz, y pocos estarían en contra de que abandone el Santiago Bernabéu. Es frustrante para el jugador, ya que las fuentes cercanas a Bale siguen convencidas de que no quiere irse y que le encantaría respetar su contrato hasta el 2022. Sin embargo, podría concretarse un préstamo para él en el siguiente mercado de pases si es que Madrid no encuentra un comprador.

Con esto en mente, armamos una lista de posibles lugares de aterrizaje:

Bayern Munich

El actual líder de la Bundesliga ha sido el primer club en fijarse en la situación de Bale mientras buscan un nuevo gran delantero para la próxima temporada. Cualquier intento de fichar a Callum Hudson-Odoi está ahora en un segundo plano debido a la lesión de Aquiles que sufrió contra Burnley recientemente. El Bayern es uno de los pocos clubes en los que Bale puede estar realmente interesado en unirse, ya que pueden ofrecer una auténtica esperanza europea para igualar su ambición de ganar la Champions League de nuevo.

Los clubes mantienen un acuerdo sobre James Rodriguez, con el jugador en un acuerdo de préstamo por dos años en Munich. Eso termina en Junio, y no hay señales de que Niko Kovac tenga la intención de hacer permanente el pase del jugador colombiano. Podría abrirse la puerta a un acuerdo similar para Bale. El Bayern ha estado pagando una tarifa de préstamo para James, y si el Real Madrid está abierto a un acuerdo similar para Bale, pone al cuadro alemán en la primera opción para ficharlo. El cuadro alemán lo tendrá en cuenta a pesar de tener otras opciones como Nicolas Pepe.

Manchester United

Tiene bastante sentido que a la edad de 29 años, Bale busque regresar a la Premier League. Sin embargo, las posibilidades son bajas debido al salario semanal de 750,000 euros que cobra en España. Ningún club inglés igualará esa cifra, pero el United ‘rompería la alcancía’ si creen que podría ser alcanzable.

Consideró unirse a ellos antes de mudarse al Real Madrid, y las fuentes cercanas al jugador siempre han insistido en que es el cuadro más tentador para él en Inglaterra. Pero solo será una posibilidad si el Manchester United logra una salida para Alexis Sánchez en el siguiente mercado de fichajes. Es el jugador de mayor salario en el club, pero apenas lo retribuye en la cancha, ni en su mejor estado físico. Ya existen interesados por el chileno, principalmente del mercado chino.

Chelsea

Eden Hazard está listo para dejar Stamford Bridge y aterrizar en el Bernabéu, lo cual podría generar un giro interesante al acuerdo. En el cuadro londinense aún no están seguros si podrán o no fichar jugadores, con la reciente prohibición de fichajes por dos mercados. La FIFA se niega a congelar las cuentas del club, pero existe la esperanza de apelar y de que encuentren una manera atractiva de atraer a nuevos jugadores al club. Si ese es el caso, Gareth Bale aún podría formar parte del acuerdo. En el Chelsea saben que Hazard es casi imposible de reemplazar, pero Bale es uno de los pocos jugadores de élite capaces de asumir su rol. Si el Madrid está dispuesto a discutir sobre un préstamo a corto plazo con vistas a un pase permanente, la salida de Hazard no parecerá tan ominosa.

Tottenham

El presidente Daniel Levy espera lograr un gran acuerdo en el próximo mercado de pases, siempre y cuando se cumpla con sus términos. Los Spurs no podrían acercarse a igualar los salarios actuales de Bale en una transferencia permanente, pero con el club disfrutando de un aumento de estatus, gracias a su nuevo estadio y posición en las semifinales de la Champions League de esta temporada, las cifras del club insisten en que el retorno del galés no debe ser completamente descartado. Los representantes de Bale se asegurarán de que Levy participe en cualquier negociación que se inicie con otros equipos, para darle a los Spurs la oportunidad de armar su propia oferta. Si Bale está dispuesto a aceptar una reducción salarial para sentirse amado nuevamente, podría ser lo ideal para el jugador de 29 años.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *