fbpx

HORA CERO PARA PERÚ SUB 20

Por: Eddie Fleischman

A pocas horas del debut de la selección peruana sub 20 que dirige Daniel Ahmed ante su similar de Uruguay en el sudamericano que se inició ayer en Chile, vale la pena dar una mirada a las opciones del cuadro peruano. El equipo actualmente cuenta con una ventaja con respecto a otros que tuvo Perú en la misma categoría.

En primer lugar, buena parte de la plantilla juega ya y tiene algún recorrido en la primera división, varios de sus jugadores han estado destacando y siendo protagonistas en sus equipos, fundamentalmente, los casos de López, Olivares, Concha, Távara, Pretel o el mismo zaguero Velarde de muy buenos partidos en la U y finalmente, el hecho de que 14 de los futbolistas convocados por el técnico fueron integrantes del equipo “sparring” de la selección absoluta de Perú durante el mundial de Rusia y ello les sumó una dosis de oficio y competencia que a estas alturas puede ser muy valiosa.

Es importante señalar igualmente que ya antes Ahmed rozó una clasificación al mundial de la categoría en el año 2013. Tiene experiencia en la conducción de jugadores de esta edad y conoce los rendimientos que traen habitualmente el resto de selecciones. Luego tendrá Perú como rivales a Ecuador, Paraguay y la Argentina. Difíciles todos pero ante los cuales hay argumentos para competir con ambiciones serias.

Hasta aquí las consideraciones previas, pero es el momento en el que, ya con el balón rodando, Perú traslade todo lo bueno que insinúa a un buen funcionamiento que le permita ser sólido en defensa y contundente en el ataque. Sobre todo en partidos por los puntos, que suelen presentarse tan distintos a los amistosos. El debut será ante Uruguay, un rival durísimo por tradición y esforzado trabajo de base durante décadas. De hecho, la actual selección charrúa trae en sus filas a jugadores que ya han sido incorporados por clubes de alta competencia como el arquero Israel (Juventus), el defensa Elizalde (Pescara), los medios Salazar (Málaga) y Sanabria (Atlético de Madrid) y los atacantes Schiappacasse (Atlético de Madrid) y Dávila (Real Sociedad). Cierto es también que no en todos los casos son futbolistas que tengan continuidad en los primeros equipos de estos clubes pero es definitivo que hablamos de un plantel de mucha jerarquía.

Ahmed ha asegurado que a los hinchas le gustará ver a su selección sub 20, cabe esperar que ese placer no esté vinculado estrictamente a una cuestión estética por chispazos; sino a una expresión colectiva consistente de juego. Hay motivos para un moderado optimismo, también hay antecedentes que no favorecen la opción peruana; pero siempre el fútbol permite generar nuevas ilusiones. En estos días podremos ponderar lo que se viene para los próximos años para la blanquirroja.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *