EL CAMPEÓN SE RECOMPONE
Por: Eddie Fleischman
Si bien obtuvo el título de la temporada 2018, no será fácil para Sporting Cristal sostener el altísimo rendimiento mostrado. Los rimenses tuvieron que resignarse a perder a su técnico Mario Salas y lo han sustituido con el colombiano Alexis Mendoza con la pretensión de que mantenga una misma línea y estilo de juego.
En el camino transfirieron a Gabriel Costa, acaso el mejor jugador de la temporada 2018 al Colo-Colo de Chile justamente por pedido de Salas, a Marco López el extremo zurdo de rápido crecimiento, integrante de la selección peruana sub 20 que disputará el sudamericano en Chile y ahora están ante la posibilidad de transferir a su goleador Emanuel Herrera al Atlético Nacional de Medellín que dirige el brasileño Paulo Autuori.
En cuanto a incorporaciones Cristal ha sumado a Christopher González de buen segundo semestre el año pasado en Melgar, a Cristian Palacios, delantero proveniente del fútbol mexicano y ha repatriado al centroatacante peruano Alexander Succar que tuvo un intrascendente paso por el fútbol suizo.
Con ello y mientras no se concrete lo de Herrera a Colombia una posible formación celeste sería: Alvarez en el arco; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes en línea de cuatro; Cazulo, Ballón, Calcaterra como medios y el tridente Palacios, Herrera y Christopher González en el ataque. De todas formas los fichajes no se han cerrado. El torneo este año permite a cinco extranjeros en lista y cuatro en cancha con lo cual es probable que busquen a otro zaguero central de fuera para fortalecer la zona de cara a la Copa Libertadores.
Por ahora si bien está la base, debe entenderse que el conductor es nuevo y habrá que esperar que el funcionamiento se logre mantener y mejorar para un torneo internacional que tiene la valla mucho más alta que la liga peruana.