fbpx

CHAMPIONS LEAGUE: REMONTADAS QUE DAN ESPERANZA AL LIVERPOOL

Una clase magistral de Lionel Messi en el Nou Camp al final del encuentro dejó las esperanzas del Liverpool de una segunda final consecutiva de la Champions League pendientes de un hilo, pero en las últimas temporadas han habido suficientes remontadas dramáticas para sugerir que no todo está perdido para el cuadro de la Premier League.

La perspectiva de una final totalmente inglesa puede parecer escasa luego de la derrota del Liverpool por 3-0 en el partido de ida y la derrota por 1-0 del Tottenham ante el Ajax.
Pero algunos de los momentos más importantes en la historia de la Champions League son los equipos que luchan contra grandes déficits para desafiar las probabilidades. La temporada pasada, Barcelona fue eliminado sorpresivamente luego de tener una ventaja de tres goles en el primer partido.

Echamos un vistazo atrás a algunos de las remontadas que sugieren que cualquier cosa es posible.

2017-18 Cuartos de Final: Barcelona sorprendido por un cuadro luchador de Roma

Global 4-4: Barcelona 4-1 Roma/Roma 3-0 Barcelona – Roma gana en goles de visita

Barcelona parecía tener definida la serie de los cuartos de final en el partido de ida en el Camp Nou, luego de que Gerard Piqué y Luis Suárez anotaran los goles complementando los autogoles de Daniele de Rossi y Kostas Manolas.

Pero lo que se vió como un gol de consolación en el minuto 80 de Edin Dzeko terminó siendo crucial.

El bosnio puso en ventaja a la Roma a los 6 minutos del encuentro antes de que De Rossi anotara de penal, y del gol de cabeza de Manolas que dejó atónitos a los jugadores del Barcelona y que condujo al equipo italiano a una victoria por goles de visita. Locura en las gradas del Estadio Olímpico.

Luego del partido, Edin Dzeko declaró: “Nadie creyó en nosotros antes del encuentro, nos dieron 5% de chances de ganar. La victoria es difícil de describir. Vamos a disfrutar las semifinales, no le tengo miedo a nadie.”

El sueño de Roma no duró mucho tiempo ya que fueron derrotados por Liverpool por 5-2 en Anfield y 7-6 en el global.

2004-05 Final: Esa noche en Estambul

AC Milan 3-3 Liverpool – Liverpool gana 3-2 por penales

Mientras Barcelona sufrió una increíble remontada, Liverpool tiene en sus recuerdos su propia lucha memorable.

Mientras que todas las otras remontadas en esta lista sucedieron en dos partidos, los ingleses lo hicieron en los 45 minutos del segundo tiempo (más tiempo extra y penales) en la final del 2005.

Una montaña rusa de emociones de principio a fin, esta fue una de las mejores remontadas en la historia de la Champions League. Lo que estaba destinado a ser el gran momento del Liverpool se derrumbó rápidamente, con el capitán del Milan Paolo Maldini poniendo en ventaja a su equipo en el primer minuto antes de que Hernán Crespo anotara dos tantos para poner al Milan 3-0 arriba.

El partido parecía deifinido pero seis minutos locos en la segunda mitad vieron al capitán y talismán Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso anotar para empatar la serie y llevarlo a los penales. Liverpool ganó la tanda gracias al arquero Jerzy Dudek, el héroe y Gerrard declarando su amor por el club poco después.

“¿Cómo puedo pensar en dejar el Liverpool en una noche como esta?” dijo, antes de llevarse el trofeo a la cama con él.

2011-12 Octavos: Los que fueron campeones se negaron a salir

Global 5-4: Napoli 3-1 Chelsea/Chelsea 4-1 Napoli (en tiempo extra)

Dos goles de Ezequiel Lavezzi seguido de un cabezazo de Edinson Cavani anularon la temprana volea de Juan Mata, todo ello en una actuación deslumbrante en el estadio de San Paulo que puso a los italianos firmemente en curso hacia los cuartos de final.

Dos semanas después, Roberto di Matteo había reemplazado a Andre Villas-Boas como técnico interino del Chelsea en un intento desesperado por impulsar a los jugadores y rescatar la temporada.

Tuvo el efecto deseado, ya que Didier Drogba, John Terry y Frank Lampard anotaron para llevar el empate al tiempo extra en Stamford Bridge.

Después de que el dramático ganador de Branislav Ivanovic enviara al Chelsea a avanzar, Di Matteo dijo: “He tenido algunas noches geniales, pero creo que esto pasará a la historia del club”.

Y tuvo razón, ya que los Blues ganaron su primer y único título de la Champions League: vencieron al Bayern Munich por penales en su propio estadio.

2003-04 Cuartos de Final: Milan se desmoronó en España

Global 5-4: AC Milan 4-1 Deportivo La Coruña/Deportivo 4-0 AC Milan

“Ocurren milagros con frecuencia, cosas que quizás no esperes racionalmente”, dijo el entrenador del Deportivo, Javier Irureta, luego de que su equipo fuera goleado 4-1 por el vigente campeón en el partido de ida de los cuartos de final del 2003-04.

Sus palabras fueron proféticas, ya que el cuadro de Milán que contaba con Maldini, Alessandro Nesta, Cafu, Clarence Seedorf, Andrea Pirlo, Kaká y Andriy Shevchenko se sorprendieron en el partido de vuelta.

Deportivo produjo una exhibición aplastante con goles de Walter Pandiani, Juan Valeron, Albert Luque y Gonzalo Fran enviando a los aficionados locales en un frenesí.

Un solo gol de un Porto dirigido por un joven José Mourinho, que ganaría la competencia, los privó de un lugar en la final.

2016-17 Octavos: Barcelona desafió las estadísticas ante PSG

Global 6-5: PSG 4-0 Barcelona/Barcelona 6-1 PSG

La única vez que un equipo logró remontar una ventaja global de cuatro goles.

Goles de Ángel Dí María (dos), Julian Draxler y Edinson Cavani dejaron a Barcelona necesitados de un milagro ante PSG para alcanzar los cuartos de final.

Lo que sucedió fue nada menos que extraordinario.

El Barcelona sabía que tenía que intentarlo en el partido de vuelta y se dio una oportunidad al anotar tres goles en los primeros 50 minutos en el Camp Nou. Cavani luego descontó para que el PSG terminara la serie y dejara a sus oponentes necesitando tres goles más para avanzar.

En el final más increíble, Neymar anotó en el minuto 88 y 91 contra su futuro club antes de que el gol ganador en el minuto 95 de Sergi Roberto completara una remontada que debía verse para creerlo.

2018-19 Octavos: El drama del VAR tardío hace historia en París

Global 3-3: Man United 0-2 PSG/PSG 1-3 Man United – Manchester gana en goles de visita

Manchester United llega con una racha de 10 victorias en 11 partidos luego de que Ole Gunnar Solskjaer asumiera el cargo de entrenador temporal como sucesor de José Mourinho y recibió al PSG con un optimismo renovado.

Pero fueron superados por el cuadro francés en el Old Trafford, con goles de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappe, dejándolos con la tarea de revertir un déficit de dos goles de visita, lo cuál jamás habían logrado. También debían hacerlo sin Paul Pogba, quién fue expulsado con dos tarjetas amarillas.

Ya en el tiempo suplementario en el partido de vuelta, el United ganaba 2-1 con goles de Romelu Lukaku (dos) y de Juan Bernat para el PSG, pero los locales clasificaban a la siguiente fase con un global de 3-2. Luego el tiro de Diego Dalot es desviado por Presnel Kimpembe hacia el córner.

O eso es lo que se pensó.

Después de ver nuevamente el incidente usando el VAR, el árbitro esloveno Damir Skomina decidió que el tiro había golpeado el brazo de Kimpembe y otorgó a United un penal polémico ante el asombro de la multitud local. Marcus Rashford se colocó para perforar el balón en el arco y enviar a su equipo adelante, rompiendo una vez más el sueño de la Champions League del PSG.

Neymar, quien se perdió el partido por una lesión, no pudo contener su enojo por la decisión. Furioso en las redes sociales, escribió: “Es una desgracia. Cuatro personas que no saben nada sobre fútbol ven una repetición en cámara lenta frente a la televisión”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *