fbpx

LEBRON JAMES Y SU NUEVO DESAFÍO EN LOS LAKERS

En este receso de la NBA se produjo la noticia más importante, la máxima superestrella de la competencia, LeBron James, decidió dejar el equipo de su ciudad natal, los Cleveland Cavaliers, para firmar con una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos: Los Angeles Lakers, ganadora de 16 anillos de campeonato.

Desde ese momento, los Lakers, ahora solo por tener a LeBron vuelve a ser considerado como uno de los grandes favoritos en la Conferencia Oeste luego de cinco años sin siquiera meterse en los Playoffs.

Pero los Lakers, además de James, tienen un buen mix de talento, juventud y experiencia que puede llegar a preocupar a los mejores equipos, incluyendo los vigentes campeones de la NBA, los Golden State Warriors.

Con Brandon Ingram y Lonzo Ball en las puntas, y Kyle Kuzma como el ala-pivote moderno, el cuatro veces MVP de la liga quiere tener una temporada que vuelva a encender la llama de su carrera.

En la temporada pasada, fue casi un milagro que James condujera a las finales a los Cavs, pero el 0-4 ante los Warriors dejó sus consecuencias: LeBron decidió marcharse en la temporada baja para llegar a un equipo que le pudiera generar más emociones.

Y eso es lo que pretende generar los Lakers esta campaña, un equipo excitante que vuelva a pelear por un título como en sus mejores épocas: las de Kobe Bryant, Shaquille O’Neal o el recordado “Showtime” de Magic Johnson y compañía.

Este jueves los Lakers abrirán su temporada regular con un partido complicado ante los Trail Blazers como visitante. Pero el duelo servirá más para vislumbrar si LeBron sigue pensando en volver a las finales (lleva ocho consecutivas) o si firmó en Los Ángeles con más intenciones de darle un despegue ajeno a su carrera de basquetbolista.

También te podría gustar...