fbpx

¡EL RETORNO DEL FÚTBOL PERUANO!

Por: Emily Roxán.

La espera termino. El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmo hoy el regreso del fútbol profesional así como las prácticas de los clubes respectivos de la Liga 1 Movistar. Esto después de que el Gobierno también la incluyera dentro de las actividades que podrían reiniciarse dentro de la nueva ampliación de cuarentena.

Sin embargo, ¿nos va a favorecer en algo? Sí. En el Perú son más de 15mil familias la que dependen económicamente de la industria deportiva. Respetando los protocolos y medidas sanitarias los alcances serán significativos para la reactivación económica del país.

Por el momento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contempla realizar la liga peruana a puerta cerrada y que los clubes, tanto de la primera como de la segunda división, pudiesen volver a los entrenamientos en junio con la previsión de reanudar los torneos en julio. Recordemos que la liga fue detenida a mitad de marzo cuando apenas se habían disputado seis jornadas.

Asimismo, al ser considerado como amateur y no como “profesional” el fútbol femenino seguiría en la banca. Kiara Larrea, y otras seleccionadas nacionales seguirán con la ilusión de retornar a los campeonatos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *