fbpx

BOYS SUMÓ 3 PUNTOS DE ORO

Por: Carlos Esquivel

Sport Boys logró una importante victoria en su lucha por mantener la categoría, derrotando 2 a 1 a Deportivo Municipal, con goles de Adan Balbin (sumó su tercer gol en los últimos 2 partidos) y Reymond Manco (penal), alcanzando a Pirata FC en el acumulado, en la sexta fecha de la Liga1.

El encuentro estuvo sumamente disputado en la media cancha. La volante de contención porteña resalto por su solidez, tanto Eduardo Uribe como Claudio Torrejón le dieron el equilibrio que tanto estaba necesitando el conjunto dirigido por Marcelo Vivas, a tal punto que la saga central no tuvo grandes inconvenientes en contener al desequilibrante Ricardo Buitrago, mientras que Juan Succar tuvo que ser cambiado al no gravitar.

Reymond Manco ingresó faltando 30 minutos para el final y le dió ese toque de magia a la composición (sería ideal que pueda jugar los 90), regalando a las graderías una rabona que hizo suspirar (literal) a la hinchada del conjunto Rosado, además de marcar desde los doce pasos el segundo de la noche, el mismo que fue celebrado con suma emoción tanto por sus compañeros como en las tribunas. “Estoy aquí” dijo Manco ante el fervor de la multitud.

Jorge Obregón marcó para Municipal el 2 a 1 cuando se jugaban los minutos de descuento, haciendo sufrir a los hinchas del Boys, quienes vivieron unos momentos de angustia.

Con este triunfo Sport Boys se pone a 5 puntos de San Martin y se respira optimismo en el callao, aunque todos los partidos que se vienen son finales y solo le queda sumar. El próximo será contra Ayacucho FC en el Miguel Grau. ¿Se salvara el Boys del descenso?.

Nota Histórica: Sport Boys es el primer campeón del Fútbol profesional en el Perú. Fue en 1951 en una final disputada en el Estadio Nacional, precisamente contra Municipal, a quien derroto por 3 a 2 con con un Hat trick de Valeriano Lopez, descontando Tito Drago para el conjunto Edil.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *