fbpx

REMONTADA EN LA ALTURA

Por: Carlos Esquivel Roca

El mes de octubre termina con Alianza Lima como puntero de La Liga 1. Contra todo pronóstico se ubica primero a falta de 4 fechas. El equipo íntimo no venía desarrollando su mejor fútbol y había perdido puntos importantes como en el clásico y ante Manucci en casa.

El día de hoy tenían que ganar un complicado partido en Arequipa frente a Melgar, sin embargo, los de la victoria comenzaron perdiendo ante “El Dominó” con gol de Joel Amoroso. No encontraban el rumbo, parecía que el partido y el campeonato se le iba de las manos. A los 61 Cuesta marcó el 2 a 0. El resultado era contundente y al jugarse en la altura daba la sensación que el partido estaba liquidado.

Sin embargo, en un arrebato de gloria, en el mes de los milagros, se gestó una remontada memorable. Federico Rodríguez descontó de penal. Posteriormente Kevin Quevedo marcó el segundo ante la emoción de Bengochea que festejó desaforadamente. La gente blanquiazul se puso de pie. Después vino el golazo de Joazinho Arroé, previa habilitación de Quevedo, sellando una victoria que puede valer un campeonato. Alianza Lima depende de si mismo y entramos en la recta final.

Por otro lado, Universitario y Sporting Cristal empataron sus respectivos encuentros y dejaron servida la mesa para Alianza. Después de haber estado 5 puntos encima Universitario, hoy está 1 por debajo. Cristal no supo aprovechar y San Martín le empató a último minuto. Un día de triunfo para cerrar el mes morado en tienda Aliancista. ¿Le alcanzará para salir campeón?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *