fbpx

RAFA NADAL CAMPEÓN DEL US OPEN

Este domingo se volvió a jugar un partido que quedará en la historia del deporte blanco. El número dos del mundo buscaba ganar su segundo Grand Slam de la temporada, al otro lado de la red estaba Daniil Medvedev, el joven jugador ruso que tiene el récord de más partidos ganados en la temporada y que, a partir de hoy, estará entre los cuatro mejores jugadores del ránking ATP.
Fue es el español quien impuso su jerarquía al inicio del partido y logró llevarse los dos primeros sets después de casi dos horas de juegos. Parecía que estaba todo consumado, pero el ruso demostró que no llegó ahí por casualidad y supo igualar el partido a dos parciales por lado.
A partir de ahí el ambiente del estadio Arthur Ashe se volvió una locura, la gente se metió de lleno en el partido y los rostros de tensión eran evidentes tanto en los protagonistas como en los aficionados.
Nadal logró sacar una ventaja de 5-2 en el set decisivo, pero Medvedev se acercó hasta el 5-4 y estuvo a un punto de igualar el partido, pero el español respondió cerrando su juego de saque y celebrando tirándose al piso su título de Grand Slam número 19. El resultado final fue 75 63 57 46 64.
Fue realmente emotivo ver al chaval llorar al momento de la celebración después de una batalla tan épica y maratónica. Sin duda un gran premio al esfuerzo de un incansable luchador que nos deja torneo a torneo lecciones de sacrificio y amor propio. Por otro lado, Rafa se puso a un solo Grand Slam de Roger Federer y todo parece indicar que podría ser el jugador que más títulos grandes tenga en la historia del tenis.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *