fbpx

MEDIDAS TAMBIÉN EN BENEFICIO DE LA SALUD EN LIMA 2019

Lima 2019Durex entregará más de 100 mil condones para deportistas de los #JuegosPanamericanos y #JuegosParapanamericanos en nuestro país.

Lima será el centro del deporte panamericano por primera vez en su historia y quiere cumplir con todos los aspectos de cuidado a los deportistas, por ello, como se vio los en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el comité organizador pondrá a disposición de los deportistas preservativos Durex fomentando la protección.

Se repartirán más de 100 mil condones entre los 8.570 deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, una cifra conservadora en comparación con los 450 mil que se repartieron en RIO 2016. La marca de elección ha sido DUREX, marca de condones reconocida mundialmente por su calidad e innovación, para lo cual Raymundo Delgado, Director de Marketing para la compañía británica Reckitt Benckiser Perú, manifestó:

“Estamos muy orgullosos de colaborar con los juegos Panamericanos Lima 2019 y poder ofrecer la marca número uno de condones en el mundo a los deportistas que nos visitarán. El propósito de Durex es liberar el buen sexo para todos promoviendo el sexo responsable.”

Eduardo Grández, del equipo panamericano de Water Polo, expresó que la interacción con otros deportistas puede generar relaciones más allá de las competencias. “Los deportistas somos sexualmente activos y no es ajeno a los campeonatos porque conoces a gente de muchos países y siempre es importante contar con la mejor protección”, comentó entre risas.

Lima 2019 está a la vuelta de la esquina y todo queda listo para disfrutar de los deportes y ofrecer una cordial bienvenida a los atletas.

Datos Curiosos:

La cifra de preservativos por deportista podría parecer exagerada, pero debemos recordar que en RIO 2016 se repartieron más de 450 mil preservativos, aproximadamente 45 por cada atleta. Claro, Rio atravesaba por una fuerte amenaza del virus del Sika, además se complementó a un plan de Estado involucrando también a los visitantes de la ciudad.

Debemos recordar que en Rio los deportistas declaraban que saldrían a divertirse después de sus competencias, como Yémi Apithy, un esgrimista de Benín que participaba de los Juegos Olímpicos de Río fue explícito sobre este tema: “Voy a conocer la playa de Copacabana, Lapa y a aprovechar los condones”, dijo el atleta de 27 años al diario brasileño O Globo en 2016

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *