fbpx

MATTHIJS DE LIGT GANA EL PREMIO GOLDEN BOY 2018

El defensa central del Ajax, Matthijs de Ligt, ganó el premio Golden Boy 2018, otorgado al mejor jugador menor de 21 años en Europa.

Con 19 años, De Ligt disfrutó de un excelente año, siendo nombrado capitán del Ajax cuando aún era adolescente y se convirtió en titular habitual de Holanda.

Jugó cada minuto en la campaña de la selección de Holanda en la UEFA Liga de Naciones en la que se enfrentaron a Francia y Alemania para avanzar a las finales.

La impresionante combinación de madurez, inteligencia y habilidad con el balón de De Ligt, ha despertado el interés de la Juventus, Barcelona, ​​Bayern Munich y Paris Saint-Germain en contar con él.

Ya está bien establecido como uno de los mejores defensas centrales de la Eredivisie y ha desempeñado un papel clave en el Ajax, quienes están a solo dos puntos del líder PSV Eindhoven, que ha ganado 15 de sus 16 partidos en este período.

De Ligt también ha disfrutado esta temporada de su primera prueba de la UEFA Champions League. El Ajax avanzó a la fase de grupos después de pasar por tres rondas de clasificación. Y ahora se encuentran en el último sorteo de octavos, luego de quedar en segundo lugar y avanzar junto al Bayern Munich en el Grupo E.

De Ligt se une al listado de Wayne Rooney, Lionel Messi, Paul Pogba y Raheem Sterling, todos ganadores del Golden Boy, y sucede a Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain, quién fue el último ganador.

El valor  de De Ligt de 60 millones de euros podría aumentar después de ganar el Golden Boy, pero el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, descartó recientemente cualquier traspaso en enero para él.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *