fbpx

MANCHESTER UNITED DESPIDE A MOURINHO

Manchester United confirmó la salida del entrenador José Mourinho luego de la derrota por 3-1 ante el Liverpool en la Premier League eldomingo.

Los Diablos Rojos anunciaron por medio su página web y su cuenta de Twitter la decisión de cortar vínculos con el DT de 55 años.

La declaración del Man. Utd:

“Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato.

“El club quiere agradecerle por el trabajo realizado durante su estadía en el club y desearle éxito en el futuro.

“Se nombrará un nuevo entrenador interino hasta el final de la temporada actual, mientras que el club llevará a cabo un proceso exhaustivo de reclutamiento para un nuevo entrenador a tiempo completo”.

Mourinho, a quien se le otorgó una extensión de contrato por dos años en enero, deja al United en sexto lugar en la tabla de la Premier League luego de 17 partidos. Están 19 puntos por detrás del líder de la liga Liverpool, y han conseguido solo siete victorias.

La decisión significa que una nueva persona estará a cargo del resto de la temporada, comenzando con el viaje a Cardiff City en la Premier League el sábado. Los Diablos Rojos buscan mantenerse en contacto con los cuatro primeros en la tabla y avanzar en la Champions League: jugarán ante los gigantes franceses Paris Saint-Germain en la ronda de 16avos luego de salir sorteados el día lunes.

Mourinho comenzó su vida en el Old Trafford de manera bastante fuerte, ganando la UEFA Europa League y la Copa EFL en su primera temporada.

A pesar de terminar sexto en la Premier League ese año, un lugar más bajo que el que lograron en la última temporada de Louis van Gaal, habían mejorado en su desempeño al ganar tres puntos más.

La temporada pasada (en la segunda temporada de Mourinho), el United sumó 12 puntos más para terminar segundo con 81, aunque aún estaban a 19 por etrás del campeón Manchester City con una diferencia de 40 goles. También llegaron a la final de la Copa FA, pero perdieron ante el Chelsea.

A pesar de mejorar resultados, el estilo de juego del equipo, particularmente su enfoque defensivo en los partidos importantes, hizo poco para impresionar a los fanáticos. No han levantado esta temporada, y el equipo ha parecido caótico en algunas ocasiones, consiguiendo su peor inicio en una temporada de la Premier League.

Desde que abandonó el Porto en el 2004, las terceras temporadas de Mourinho en los clubes que dirigió se caracterizaron por un bajo nivel de rendimiento del equipo y la relación del entrenador con sus jugadores y los medios se volvían cada vez más imprudentes.

Por lo tanto, la historia se ha repetido para el portugués. El United no solo luchó en el terreno de juego, sino que después de pasar el verano quejándose de la actividad de transferencia del club, o de la falta de ella, Mourinho también tuvo numerosos enfrentamientos con sus propios jugadores y la prensa.

Ahora todos los ojos estarán puestos en el United para ver a dónde se dirigirán en lo que ahora es un punto crucial en la historia actual del club.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *