fbpx

LEWIS HAMILTON SE CONSAGRÓ PENTACAMPEÓN

Llevando unos neumáticos gastados hasta el final de la carrera, sin mostrar su mejor versión, Lewis Hamilton consiguió el título mundial de Formula 1 este domingo gracias a su 4° lugar en el Gran Premio de México y a que Sebastian Vettel no pudo en la lucha por el primer lugar. Max Verstappen se llevó el Gran Premio y consiguió su segundo triunfo de la temporada.

Con 33 años, el británico de Mercedes llegó a los 5 títulos en la máxima categoría del automovilismo e igualó a una leyenda del deporte, el argentino Juan Manuel Fangio, quien también fue campeón con la escudería alemana.

El piloto de la carrera fue el holandés Verstappen, quien igualó en victorias en el año a su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo, quien se había quedado el sábado con la pole-position. El australiano perdió la posición en la largada y acabó en abandono por falla del motor en la vuelta 62, a 10 del final. Además, Max suma un récord: es el primer piloto de la historia que gana dos años consecutivos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vettel se queda con el sabor amargo de no poder luchar el título hasta el final, pero Ferrari puede estar satisfecho por el doble podio conseguido gracias a la segunda posición de Kimi Raikkonen.

También te podría gustar...