LA CONVOCATORIA DE PERÚ

Ricardo Gareca técnico de la selección peruana de fútbol ha emitido la primera lista de convocados del año para los partidos amistosos a jugarse en los Estados Unidos ante las selecciones de Croacia e Islandia.
Como toda convocatoria, ésta puede generar polémicas, sobre todo por algunos nombres que muchos podían no considerar, pero que ante la coyuntura actual Gareca sí ha tomado en cuenta.
Para el arco, evidentemente Gallese y Butrón podían estar en la consideración; sin embargo, estando ambos lesionados era obvio que Cáceda y Carvallo iban a estar y que, de los arqueros con proyección, Duarte era el que más se acercaba a un llamado.
En cuanto a los defensores, no hay mayores novedades y ello obliga a que haya preocupación por el presente de Trauco y Loyola, ambos en un nivel inferior al que tuvieron el año pasado, pero con un Luis Abram que en Vélez, está ganando en oficio y continuidad en el lateral izquierdo, cabe esperar una sana competencia por la titularidad. Desde ya, aún jugando poco, Trauco hoy parece fijo.
De mitad de cancha en adelante, se mantiene la mayoría de nombres que obtuvo la clasificación y se suman, porque se lo han ganado, Christian Benavente, Beto da Silva y Roberto Siucho. El primero trabajando bien, silenciosamente y destacando en Bélgica, Da Silva retomando distancia y frecuencia de partidos en Argentinos Juniors y el atacante de la U, creciendo como extremo desequilibrante desde el final de la temporada anterior y con una curva ascendente en el inicio de ésta.
Una convocatoria solo para los dos amistosos de Marzo, pero que ratifica que la base del plantel para Rusia 2018 está y que, en la observación del comando técnico, todos siguen teniendo una opción.
El año recién empieza para la selección, los nombres generarán polémica, pero es oportuno volverlo a decir: Gareca se ganó el derecho a que confiemos en su criterio. A acomodarnos y esperar esos amistosos de fin de mes y para los no convocados, a no aflojar y seguir bregando por un lugar.

También te podría gustar...