fbpx

JUAN PABLO VARILLAS GANA EN SU DEBUT EN EL LIMA CHALLENGER

Por: Juan Diego Llosa – Tenis Total

No era un partido sencillo, su rival, Guilherme Clezar (BRA), ya había demostrado en su sólida victoria contra Jorge Panta que estaba a un nivel muy alto. Prueba de eso es que en el primer parcial del encuentro se logró posicionar 5-3 y tuvo varios puntos de sets que no supo aprovechar. FullDeporte habló con Juan Pablo después del partido, y la primera raqueta nacional nos comentó sus sensaciones en ese momento de desventaja.

“Quizá estaba un poco nervioso, la tensión de jugar en Lima siempre es un poco difícil de manejar. Creo que el 5-3 fue un momento clave, porque después de eso, mi rival se vino psicológicamente abajo y ahí pude sacar a relucir mi mejor juego. Estoy muy feliz con este resultado, lo venía buscando hace casi siete años. Pero ahora toca un nuevo partido, un nuevo objetivo y por qué no un nuevo triunfo. Obviamente no me presiono ni me subo las expectativas, pero como siempre voy a entrar a ganar”.

Juanpi logró voltear ese set por 7-5 y de esa manera pudo encaminar el desenlace del partido. El segundo set logró jugar más suelto y llevárselo por un cómodo 6-2. Esta es la primera vez que el tenista peruano logra un triunfo en el Lima Challenger, ya venía muchos años buscándolo. Ayer en el Club Terrazas de Miraflores se vivió un ambiente tenístico que no se veía en Lima hace muchos años, sin duda es muy positivo que tanta gente se involucre para ver a Juan Pablo, que desde hace unas semanas nos está regalando resultados muy positivos.

“Jugar con el estadio lleno es increíble, es una sensación que no te lo da otro país más que el tuyo. La gente me ayudó muchísimo para revertir la situación en la que estaba. De todas formas, yo siempre trato de mantenerme enfocado, de pensar en el rival y en mis golpes”.

Hoy, Varillas buscará su pase a los cuartos de final cuando enfrente al tenista brasilero Orlando Luz. “Es un jugador que tiene muy buenos golpes, le pega muy fuerte a la bola. Es un partido excelente para poder jugar bien. Voy a hacer mi juego, me siento muy tranquilo para lo que viene mañana”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *