fbpx

HAMILTON SE LLEVA EL GRAN PREMIO DE RUSIA

Este domingo, Lewis Hamilton llegó a 70 triunfos en la Fórmula 1 tras imponerse en el GP de Rusia, su octava victoria de la temporada que lo acerca más a un nuevo título de pilotos. El británico, que arrancó en la segunda posición, defendió de manera férrea ese lugar hasta que desde los pits le llegó la orden a Valtteri Bottas para que lo dejara pasar y, por ende, se encaminara al éxito en el autódromo de Sochi.

Sebastian Vettel terminó en la tercera casilla y de a poco ve cómo el campeonato se le escapa con cada carrera, cada curva, cada mala estrategia ejecutada. A pesar de no tener una gran arrancada, Hamilton supo aguantar y contener a la flecha roja que lo acosó por los retrovisores durante gran parte de la prueba.

Sin embargo, luego de una entrada a cambiar neumáticos que lo dejó una casilla más atrás, el inglés no solo pasó a Vettel sino que en la vuelta 25 vio cómo Bottas se abría en la curva 13 para dejarle el liderato. Ya en los giros finales Vettel intentó alcanzar al finlandés, pero fue imposible y así Mercedes logró el 1-2 en la prueba.

Con este resultado Hamilton llegó a 281 puntos, 40 más que Vettel, mientras que Kimi Raikkonen se quedó en la tercera casilla con 174. La próxima cita será el 5 de octubre en el GP de Japón.

También te podría gustar...