fbpx

HACIA EL REENCUENTRO CON LA FRANJA ROJA

Por: Eddie Fleischman

Esta semana, luego de algunos meses se dará el reencuentro de los integrantes de la selección, entre ellos, con el comando técnico, con el funcionamiento del equipo y con la afición peruana. Se avecinan los amistosos jugarse en Estados Unidos ante las selecciones de Paraguay y El Salvador y nuevamente surge la curiosidad por saber donde se ubica competitivamente el equipo de Ricardo Gareca en el espectro internacional.
Hay muchas interrogantes que podrán resolverse en el transcurso de estos partidos para conocer cuál es el punto de partida de la blanquirroja en este 2019 con su tránsito por la Copa América y la subsiguiente preparación para las próximas eliminatorias a iniciarse en el verano del hemisferio sur del 2020.
Por los rivales que se tiene al frente, es lógico suponer que se utilice la misma estrategia de las dos fechas FIFA anteriores frente Chile y Estados Unidos y luego, frente a Ecuador y Costa Rica, respectivamente; es decir, utilizar el primero de los partidos, ante un rival sudamericano, utilizando un equipo que se acerque al máximo a un posible 11 titular y luego, ante el rival de Concacaf, operar variantes y experimentar con alternativas individuales. 
En ese sentido, ya con el plantel trabajando en New Jersey, es probable que Perú enfrente al equipo guaraní que ahora dirige, en su proceso de transición, el argentino Eduardo Berizzo, con su habitual 4-2-3-1 en el dibujo táctico. Iría así con Gallese en el arco, Advincula, Araujo, Santamaría y Trauco en el fondo, Tapia y Yotún en el eje, Carrillo, Cueva, Flores en la segunda línea de medios y Farfán como punta. Sin mayores novedades más que las de los zagueros centrales. Y probablemente ante El Salvador el comando técnico se permita observar desde el vamos a jugadores que vuelven como novedades y en mejor condición, como Abram, figura en Vélez; López de lateral izquierdo ya con rodaje en la MLS; Cartagena en su condición de capitán de Alianza; Arias evolucionando en Melgar; Cristopher Gonzáles de buen presente en Cristal; Beto Da Silva ya con actividad frecuente en México y algún otro.

Es hora de retomar el rumbo y perfilar al plantel que irá en Junio a Brasil tras la para prolongada. Hoy la selección peruana está más vista, estudiada, es más conocida y respetada y ello supondrá una dificultad mayor. Las precauciones de los rivales serán distintas. Es tarea pendiente, a estas alturas, reafirmar conceptos, acentuar el funcionamiento y sumar categoría individual. Estamos atentos, este 22 empieza un año de nuevos desafíos para la franja roja. Y como siempre, se trata de seguir creciendo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *