fbpx

FÚTBOL FEMENINO: SE INICIA LA FIESTA SUDAMERICANA DE LA JUVENTUD


Talemtus Callao y Sporting Cristal son los representantes por Perú en las categorías sub-14 y sub-16 respectivamente.

Este jueves 24 de enero inicia la Fiesta Sudamericana de la Juventud, torneo juvenil que reunirá a más de 700 jóvenes de las categorías sub-14 y sub-16 de fútbol femenino y sub-13 masculino de todo Sudamérica.

El certamen internacional que se realizará – por segundo año consecutivo – bajo el marco del Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL,  se llevará a cabo del 24 de enero al 02 de febrero en Asunción – Paraguay.

Los torneos tendrán el mismo formato de competición: 2 Grupos de 5 equipos cada uno donde se enfrentarán todos contra todos.

Los 2 primeros lugares de cada Grupo se enfrentarán en Semifinales (Primero del Grupo A contra Segundo del Grupo B y Primero del Grupo B contra Segundo del Grupo A). Los ganadores de estas Semifinales disputarán la Final de la que saldrán el Campeón y Vicecampeón de cada categoría.

Los representantes por Perú son los clubes: Talemtus Callao (sub-14) y Sporting Cristal (sub-16). Cabe recordar que, los equipos de cada categoría ganaron el torneo nacional Ligas de Desarrollo de Fútbol Femenino sub-14 y sub-16 realizado el año 2018.

Los clubes peruanos descansarán la primera fecha. Talemtus Callao debutará el viernes 25 – como visita – frente al Club Atlético River Plate de Argentina, a las 07:45 horas; mientras que el representante de la sub-16, Sporting Cristal, iniciará su participación –el mismo día- frente al equipo boliviano Santa Cruz FC., a las 09:30. Ambos partidos tendrán como escenario el campo del parque Guasú Metropolitano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *