A FOJA CERO, ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA TEMPORADA? ?️?

A FOJA CERO, ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA TEMPORADA? ??
(Por: Sebastián Barclay Koehne)

A menos de dos semanas del inicio de una nueva temporada en la fórmula uno, todas las escuderías ya presentaron sus monoplazas. Los dos equipos más queridos de esta década, Ferrari y Mercedes, quienes en la temporada pasada pelearon por el título de principio a fin, vuelven a partir como favoritos.

Ferrari presentó el bólido SF71H, con el que intentarán obtener el título. En la presentación estuvieron presentes el director de la marca italiana, Maurizio Arrivabene, así como los pilotos oficiales de la Scuderia como Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen y los corredores de prueba Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi. Vettel se mostró optimista con respecto al rendimiento del nuevo vehículo antes del comienzo de las pruebas oficiales: “No podemos esperar a salir a pista y ver cómo rinde el coche. Creo que es un gran salto hacia adelante comparado con el del año pasado, pero veamos cómo se comporta.”

Por otro lado, Mercedes exhibió en el circuito de Silverstone el monoplaza W09, con el lema ‘More than a Machine’, o más que una máquina. Los tetracampeones buscan su quinto campeonato consecutivo de la mano del actual campeón, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El único piloto que podría hacerle pelea a los favoritos, para quitarles el trofeo de las manos es Max Verstappen de Red Bull Racing Aston Martin.

Uno de los cambios para esta temprada, es la incorporación del “Halo” al chasis del vehículo. Formando parte de la protección de seguridad para los pilotos, este fierro en forma de “U”, busca evitar los golpes de neumáticos, así como las piezas que podrían saltar de otro coche.

Todo está listo para vivir nuevamente la emoción de los coches más rápidos del mundo. Este 25 de marzo se inaugura la temporada 2018 con el GP de Australia. Esperamos que este año sea mejor que el anterior.

También te podría gustar...