fbpx

EL CAMPEÓN SE RECOMPONE

Por: Eddie Fleischman

Si bien obtuvo el título de la temporada 2018, no será fácil para Sporting Cristal sostener el altísimo rendimiento mostrado. Los rimenses tuvieron que resignarse a perder a su técnico Mario Salas y lo han sustituido con el colombiano Alexis Mendoza con la pretensión de que mantenga una misma línea y estilo de juego.

En el camino transfirieron a Gabriel Costa, acaso el mejor jugador de la temporada 2018 al Colo-Colo de Chile justamente por pedido de Salas, a Marco López el extremo zurdo de rápido crecimiento, integrante de la selección peruana sub 20 que disputará el sudamericano en Chile y ahora están ante la posibilidad de transferir a su goleador Emanuel Herrera al Atlético Nacional de Medellín que dirige el brasileño Paulo Autuori.

En cuanto a incorporaciones Cristal ha sumado a Christopher González de buen segundo semestre el año pasado en Melgar, a Cristian Palacios, delantero proveniente del fútbol mexicano y ha repatriado al centroatacante peruano Alexander Succar que tuvo un intrascendente paso por el fútbol suizo.

Con ello y mientras no se concrete lo de Herrera a Colombia una posible formación celeste sería: Alvarez en el arco; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes en línea de cuatro; Cazulo, Ballón, Calcaterra como medios y el tridente Palacios, Herrera y Christopher González en el ataque. De todas formas los fichajes no se han cerrado. El torneo este año permite a cinco extranjeros en lista y cuatro en cancha con lo cual es probable que busquen a otro zaguero central de fuera para fortalecer la zona de cara a la Copa Libertadores.

Por ahora si bien está la base, debe entenderse que el conductor es nuevo y habrá que esperar que el funcionamiento se logre mantener y mejorar para un torneo internacional que tiene la valla mucho más alta que la liga peruana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *