fbpx

CHELSEA, SANCIONADO POR LA FIFA HASTA EL 2020

La FIFA ha sancionado al equipo de Londres sin poder fichar para los dos próximos mercados por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años. Esto quiere decir que el conjunto inglés no podrá contratar a nadie hasta 2020.

Además, Chelsea fue multado con 600 mil francos suizos y se le otorgó un período de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados. Chelsea ya anunció que apelará este castigo.

A pesar del intento de apelar el castigo y tratar de posponerlo para fichar jugadores en el mercado, esto aún es incierto. La pregunta entonces sería, ¿Qué pasará con Eden Hazard, Morata, Higuaín, Kovacic y el reciente fichaje Pulisic?

Respecto a Eden Hazard, el belga ha sido fuertemente vinculado con un traspaso al Real Madrid, aun que eso podría cambiar. Tiene contrato vigente hasta el 2020, pero si el equipo inglés llega a ser sancionado sin poder contratar jugadores, es posible que le cierren las puertas a cualquier posible salida del club ya que no podrían reemplazarlo.

En cuanto a Morata, el español está en calidad de préstamo en el Atlético de Madrid hasta el 2020. Chelsea tiene la opción de pedirlo de vuelta en Junio debido a una clausula en su contrato. Sin embargo, Atlético podría comprar su pase para mantenerlo en el club.

El pase de Mateo Kovacic pertenece al Real Madrid. A pesar que el croata manifestó que está contento en Londres y que podría tomar la decisión de quedarse, esto podría cambiar debido a la sanción, ya que si esta se mantiene, sería imposible para Chelsea negociar el pase del jugador de 24 años. Igual sucedería con Gonzalo Higuaín.

Quiere decir que, de ser efectiva la sanción impuesta por la FIFA, Chelsea tendría serios problemas para afrontar su plantilla de jugadores, ya que podría perder hasta 4 jugadores importantes (2 de ellos, delanteros). Esto daría chance a Oliver Giroud, David Luiz y Gary Cahill de renovar contrato y permanecer en el cuadro que dirige Maurizio Sarri. El estadounidense Christian Pulisic no se verá afectado ya que volverá de su préstamo en Dortmund para unirse al Chelsea la próxima temporada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *