AMARGO DEBUT PARA LEBRON JAMES CON LOS LAKERS
Era el partido esperado por muchos, el debut oficial de LeBron James con la camiseta de los Lakers, el duelo que todos esperaban que terminara con una victoria. Sin embargo, los Trail Blazers hicieron respetar su casa y se impusieron 128-119 frente a un quinteto que todavía mostró falencias en lo colectivo a pesar de tener una buena actuación de su súper estrella.
De hecho, James anotó 26 puntos (el mejor de su equipo), capturó 12 rebotes y por momentos comandó lo que se veía como una remontada. Pero Portland, de manera muy inteligente, lo aisló de sus compañeros en momentos claves y así opacó el brillo individual. Gran homenaje de los Trail Blazers para Paul Allen, dueño del club, quien falleció esta semana. En su silla, la que con normalidad ocupaba en la primera fila, pusieron una gorra con sus iniciales y una rosa en una muestra de cariño de toda la afición.
Volviendo al juego, las clavadas violentas de James encantaron a los hinchas en la primera mitad, pero ese fuego se fue apagando mientras que en el otro lado fue creciendo Damian Lillard, el máximo anotador de la noche con 28 unidades.
Mal comienzo para LeBron y los Lakers que al parecer todavía tiene mucho que ajustar en sus piezas (Rajon Rondo, JaVale McGee, Lance Stephenson y Michael Beasley, entre otros).
En otros encuentros, los 76ers superaron 108-127 a los Bulls de Chicago, mientras que el Heat abrió con triunfo su camino en la NBA en Washington frente a los Wizards (113-112).