fbpx

SE EMPIEZA A JUGAR EL REPECHAJE

En el momento en que escribo estas líneas, promediando la tarde de lunes en Lima, están por arribar a la ciudad de Wellington capital de Nueva Zelanda, los señores Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF y Nestor Bonillo, preparador físico de la selección peruana de fútbol. Su estadía será solo de 36 horas en tan remotas tierras, con el objetivo de establecer todo el plan de trabajo de la representación peruana de cara a su partido del 11 de Noviembre ante los locales como parte de la repesca para un cupo al mundial de Rusia.

Es un hecho que se intentará un vuelo «charter» acondicionado en sus instalaciones para máxima comodidad y que, en lo,posible, haga el trayecto directo Lima – Wellington que se calcula en unas 14 horas. Esta es la prioridad, siempre que no haya, evidentemente, impedimentos relacionados a reglamentos de aeronáutica o necesidades que el propio comando técnico imponga y que están en plena evaluación. La alternativa sería hacer una breve escala técnica en Santiago siempre con la idea de llegar lo más rápido posible a la sede del partido del 10 del próximo mes a las 22:15 hrs de Perú.

Lo único de lo que hay plena seguridad, es de que, para cada caso de futbolistas convocados del extranjero, se hará un plan especial para el traslado más cómodo e inteligente posible hacia la lejana capital oceánica. Algunos vendrán a Lima a sumarse a la delegación en el «charter» y otros irán directamente quizás con un punto de encuentro en común. Todo en función también del momento en que queden liberados por sus clubes. La intención es estar a lo sumo el día 7, en horario peruano, con el equipo completo en Wellington.

Tienen claro en el seno del grupo de trabajo que comanda Ricardo Gareca, que hay dos prioridades fundamentales para el periplo:

– horas completas de descanso con total oscuridad y máximo silencio posible

– el tema nutricional en términos de cantidades, contenidos y horarios para la ingesta de los futbolistas

– establecer el plan de acción en ambos aspectos, descanso y nutrición, tanto para la ida como para el retorno, calculado para la medianoche del día 11 en horario peruano y a 96 horas del partido de vuelta en Lima.

Como en toda la eliminatoria, si algo hay que valorar de quienes manejan a la blanquirroja, es la detallada y muy minuciosa planificación logistica que han tenido para minimizar los efectos de altitud, clima, horarios y cualquier otra contingencia.
En lo futbolístico, se espera un informe completo de la situación de Renato Tapia y su lesión contraída el último fin de semana con el Feyenoord en la zona de los isquiotibiales y seguir, como de costumbre y de cerca, a cada uno de los posibles convocados.
Bonillo y García Pye deben estar el jueves de retorno, el viernes se anunciará la convocatoria y de esa forma se pondrá en marcha la ejecución de todo el plan que en estos momentos está aún en pleno diseño.

También te podría gustar...