fbpx

10 CANDIDATOS A DESTACAR EN LA CHAMPIONS

Por: Eytan Eskenazi

Una de las mejores sensaciones del fútbol es cuando te das cuenta de que estás viendo una nueva estrella en ascenso. Un jugador que aprovecha el escenario donde se encuentra y destaca frente al resto.

Como cuando Cristiano Ronaldo anotó desde fuera del área en el Estadio Do Dragao en el 2009; o cuando Kylian Mbappe se coló detrás de la defensa del Manchester City y anotó en el 2017; o a principios de este año, cuando Frenkie de Jong producía un ‘recital’ alrededor de Luka Modric en el Bernabéu.

Cada campaña de la Champions League trae consigo una gran cantidad de nuevas estrellas potenciales, todas ellas buscando pavonearse en el escenario más grande del fútbol de clubes. Esta temporada 2019-20 no será diferente.

Aquí, se ubican los 10 mejores candidatos estrella para la Champions League de esta temporada, que comenzará este martes. Recuerde estos nombres, busque sus equipos y estén atentos a su desarrollo. Cualquiera de estos podrían ser fácilmente el próximo Ronaldo, Mbappe o De Jong.

10. Nordi Mukiele, 21, Lateral derecho / Central
RB Leipzig

Dentro de los prometedores defensas del RB Leipzig, se encuentran Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté, pero la lista no termina con estos dos.

Volando más abajo del radar se encuentra Nordi Mukiele, un dinámico lateral derecho convertido en central por el entrenador Julian Nagelsmann, quién ahora juega por primera vez en su carrera por la derecha en una línea de tres.

Se le podría comparar con César Azpilicueta, quién hizo la misma conversión bajo las órdenes de Antonio Conte en el Chelsea, pero Mukiele es mucho más un merodeador y es más rápido para avanzar e interceptar más arriba.

Lee bien, recupera bien, puede correr a toda velocidad en un instante y tiene la altura necesaria (1.87 m) para defender en el juego aéreo.

9. Tomas Soucek, 24, Volante defensivo
Slavia Praga

La suerte de Slavia arrojó que compartirá su grupo con Barcelona, Borussia Dortmund e Inter de Milán.

A pesar de las posibilidades casi nulas de avanzar de fase, sus jugadores tendrán la oportunidad para impresionar ante los algunos de los mejores equipos del mundo.

Naturalmente la presión recaerá en los jugadores defensivos durante esos encuentros. Si ven a un gigante de 1.92 m en la mitad de la cancha, síganlo porque es muy bueno.

Muchos se preguntan por qué aún permanece en la liga checa. Está más que listo para pasar a una mejor liga y desempeñarse en un nivel superior, y combina rasgos físicos y técnicos.
Su principal amenaza: las pelotas paradas.

8. Dani Olmo, 21, Extremo / Volante ofensivo
Dinamo Zagreb

Luego de ser uno de los protagónicos con España en la Euro sub-21, Dani Olmo esperaba dejar el Dinamo Zagreb y no quedó contento con el intento fallido.

Sin duda, el cambiar de aires en el 2020 está en su mente y tiene seis encuentros en la fase de grupos para mostrar a los pretendientes de qué está hecho.

Si aparece la versión de Olmo de la Euro sub-21, el que se colaba entre los defensas y amenzaba con goles, seguro dará que hablar en el siguiente mercado de pases.

7. Stefano Sensi, 24, Volante
Inter Milan

Al igual que Soucek, Stefano Sensi es un poco mayor que el candidato estrella a sorprender, pero algunos aparecen más tarde que otros.

Ha sido una luz brillante en el comienzo perfecto del Inter de Milán en la Serie A y, a pesar de la fuerte que realizaron en grandes nombres, ha dado indicios iniciales de que el volante italiano podría ser el mejor negocio que hizo el Nerazzurri.

Un mediocampista central diminuto y elegante, es un reloj maravilloso con el balón a sus pies, posee un rango de pase maravilloso y una capacidad de regate ágil.

Sus actuaciones a menudo se definen por sus decisiones inteligentes bajo presión y pases recortados en el camino de un delantero, aunque parece haber encontrado una nueva oportunidad de marcar goles en la capital italiana, ya que lleva dos goles en solo tres partidos.

Sensi tardó un poco más de lo habitual en encontrarse en esta situación, pero está listo para florecer en el escenario más grande.

6. Dominik Szoboszlai, 18, Volante
RB Salzburg

Hay ciertos jugadores por ahí, jugadores raros, que tienen una técnica verdaderamente fascinante cuando golpean la pelota. Dominik Szoboszlai es uno de ellos.

No importa dónde recoge la pelota en el campo. Necesita solo un segundo para mirar hacia arriba y tomar una decisión, ejecutando pases quirúrgicos y precisos de esa curva, penetrando las líneas defensivas.

Emplea una técnica de golpe similar en los tiros libres, convirtiéndose rápidamente en el hombre ideal de Salzburgo en situaciones de pelota parada. También asumió el mando de su selección nacional, Hungría, anotando su primer gol de tiro libre desde 18 metros.

5. Lisandro Martinez, 21, Central
Ajax

Fue adquirido como defensa central, pero en el Ajax ya lo han probado en roles defensivos en el mediocampo. Tal vez eso se deba a su altura (1.78 m), pero también podría ser un guiño a su notable aceleración y rapidez, cualidades que le permiten colaborar en ataque.

Ya ha hecho 10 apariciones en el primer equipo para el Ajax esta temporada, afirmando a sí mismo como un jugador sucesor de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong.

4. Florentino Luis, 20, Volante defensivo
Benfica

Florentino irrumpió en el primer equipo del Benfica a mediados de la temporada pasada, por lo que esta representa su primera campaña completa en el nivel superior.

Es un mediocampista ágil, agresivo y atlético que cubre una cantidad de terreno casi insondable y domina en duelos contra uno. En la Primeira Liga lleva un promedio de 3.5 tacleadas y 4.3 intercepciones por juego, los cuales son bastante altos.

La formación 4-4-2 del Benfica significa que alguien tiene que poblar el centro del campo, anticipar, interceptar y ayudar a presionar a los rivales. Florentino hace ese trabajo.

No te sorprenderá con pases espectaculares de largo alcance muy seguido, y rara vez causa problemas a los arqueros rivales. ¿Pero tiene lo necesario para dominar el centro del campo? Hay pocos mejores que él.

3. Erling Haaland, 19, Delantero
RB Salzburg

Podría decirse que el prospecto joven más brillante y emocionante en Europa en este momento es Erling Haaland, hijo del ex jugador del Leeds United, Alf-Inge.

Su monstruoso y grueso marco de 1.94 m ha intimidado varias defensas este año, ya sea en la Copa Mundial Sub-20 o en la Bundesliga austríaca.

Fue en aquel Mundial donde realmente comenzó a llamar la atención, estableciendo un récord de mayor cantidad de goles, al anotar nueve contra Honduras. Ha continuado en esa línea de forma este período, anotando su segundo hat-trick de la temporada el fin de semana, sumando 11 goles en la campaña actual.

Es grande, brutal, frontal y define bien con su excelente pierna izquierda. Será extremadamente interesante verlo en acción en Champions, con Salzburgo listo para asumir la misión de enfrentar a Liverpool, Napoli y Genk.

2. Sergiño Dest, 18, Lateral derecho
Ajax

Algunas buenas actuaciones en el Mundial sub-20 con Estados Unidos lo llevaron a incluirlo en el primer equipo del Ajax en esta temporada, a ser convocado para Champions League, a debutar con la selección mayor y a firmar un nuevo contrato.

Increíblemente rápido, tan directo como sea posible y capaz de generar ataque en conjunto, Dest será un terror para quien se encuentre con él.

El sorteo juntó al Ajax en un grupo con Chelsea, Lille y Valencia, ninguno de los cuales tiene un lado defensivo particularmente fuerte.

1. Ansu Fati, 16, Volante ofensivo
Barcelona

Durante el reciente mercado de pases, las tendencias en Barcelona fueron las llegadas de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

Los primeros cuatro partidos dieron la oportunidad de mostrar el plan asertivo del Barcelona al contratar a estos jugadores, bajo la ausencia de Messi. Sin embargo, apareció otro nombre que hicieron a los fans de Barcelona olvidar a todos.

Ansu Fati, producto de La Masia, de 16 años, ha tomado el Camp Nou por sorpresa.

Tenía un gol y una asistencia a su nombre en el séptimo minuto contra el Valencia y anotó también en el partido anterior contra Osasuna. Con un movimiento inteligente y una definición segura, Fati ya parece estar en la misma onda que las estrellas establecidas del Barça.

Para aquellos que se preguntan sobre su tiempo de juego una vez que Messi regrese, hay una discusión sobre que Fati ha saltado por delante de Ousmane Dembele en el orden jerárquico (al menos por ahora) y seguro se le dará la oportunidad de impresionar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *