fbpx

TRAUCO Y ADVÍNCULA NO SON LATERALES, SINO VOLANTES

Por: Carlos Esquivel Roca

Ambos jugadores están desperdiciando su carrera, desaprovechando sus virtudes y pagando sus carencias por jugar en una posición donde no pueden rendir al 100 por ciento. Son muy buenos para subir al ataque pero sufren demasiado al retroceder en marca.

Técnicamente Trauco podría jugar de volante de salida o por banda e incluso de 10 (allí jugaba en sus inicios). Mientras que Advíncula, tranquilamente puede ser extremo o volante mixto por banda. No solo tiene velocidad para romper líneas, sino que le ha sumado una buena pegada al arco. A esto hay que sumarle que ambos pueden ser volantes que COLABOREN con la marca.

Sin embargo, un lateral es en un principio un MARCADOR que se proyecta al ataque y te hace toda la banda, de ida y vuelta, pero su principal función es marcar. En el fútbol moderno se conoce como “amplitud” y “volumen ofensivo”. No todos lo pueden hacer.

Es por esto que esto muchos equipos han optado por la línea de tres centrales al fondo con 2 volantes centrales (un pivot y otro de salida) de esta manera se brinda estabilidad y los laterales se conviertan en VOLANTES POR BANDA sin la responsabilidad de regresar hasta la última línea y perder a su delantero.

Un sistema moderno es el 3-5-1, el cual es flexible y agresivo, garantiza amplitud, verticalidad, y a la vez no quedar mal parados en defensas. En ataque se vuelve 4-1-4-1.

Finalmente pienso (es mi opinión) que Trauco y Advíncula pudieran rendir en un equipo de nivel Europeo, pero en otra posición, porque de laterales, lo dudo.

PD: Pueden jugar de laterales, pero esa no es su mejor función

Síguenos en las redes:
▶ YouTube: https://youtu.be/7BQxK_SoxS8
▶ Instagram: https://www.instagram.com/fulldeporte/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *