fbpx

SUB 23: SELECCIÓN SIN RUMBO

Por: Carlos Esquivel

Los dirigidos por Nolberto Solano empezaron siendo protagonista los primeros 20 minutos, inclusive a ras de cancha daba la impresión que Perú estaba más cerca del gol. Teníamos la posesión del balón y además verticalizábamos por las bandas… pero sin hacer daño. Nuestro número 9, Olivares, no se encontró en todo el partido, contenido por la pareja de centrales más se preocupaba por salir a buscar el balón que en ir hacia el área.

El primer gol de Colombia es una prueba de como la Selección Cafetera nos superó en jerarquía, cuando de contragolpe en tres pases abrieron la contención peruana, sacaron un centro desde la banda y el 9 de ellos, Luis Sandoval, ganó arriba entre cuatro defensas. Simple. A los 3 minutos Juan pablo Ramírez marcó el 2 a 0 de la misma manera, pero por la otra banda; una contra con abertura, enganche al medio y definición. Jerarquía individual más que Sistema.

En el complemento (sobre todo los últimos 30 minutos), Perú perdió el control de la media cancha, quedando como un equipo sin rumbo. Bryan Vera liquidó con un golazo de tiro libre a los 73.

A lo largo del partido la selección contó con varias oportunidades, pero fueron desperdiciadas. Se notó la falta de efectividad y potencia para encarar. Quevedo (nuestro jugador con más expectativas) está lejos de ser un futbolista de talla europea. Cuando encara siempre busca el foul más que pasar y definir. Son aspectos que la competencia internacional no perdona. En Italia o Alemania no tendría chances con este estilo tan liviano.

En conferencia de prensa Nolberto Solano reconoció que la jerarquía de los jugadores colombianos inclinó la balanza, teniendo en cuenta que en su gran mayoría el once titular de ellos juega en Europa y cuenta con otro roce. Más allá de cualquier sistema está la individualidad y en este tipo de partidos sale a relucir. Por otro lado, preocupa que aun teniendo la posesión y el protagonismo por pasajes del partido no seamos prácticos y directos para buscar al nueve en el área.

Vamos a ver cómo se replantea el dibujo táctico y qué variantes propone Solano. El domingo jugamos de vuelta a la 1:30 pm.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *