fbpx

SIN PROFUNDIDAD NI CREACIÓN

Por: Carlos Esquivel

Uruguay 1- Perú 0

Uruguay salió con todo. En la previa del partido el Maestro Washington Tabárez confesó: “No puedo sacarme la derrota con Perú en la Copa América”. No estuvieron Cavani ni Suarez, pero el plantel charrúa es muy rico y ayer fueron los dominadores del partido. Gallese fue nuestra figura.

El objetivo de los charrúas era apretar bien la media cancha, cortando todo intento de creación del equipo peruano y lo consiguieron. Tanto Ballón como Gonzales pasaron desapercibidos, se extrañó el pase limpio de Yotún y Guerrero nunca fue habilitado con espacio al vacío. No hubo quien saque al equipo con claridad.

Tanto Costa como Carrillo jugaron más de interiores que abiertos por banda, no lograron profundizar y el fútbol de Perú fue monótono, tosco y aburrido. El mismo Ricardo Gareca reconoció en conferencia de prensa que estaba “conforme con la actitud de Costa pero que espera más de él en ataque”, no fue el mismo que ante Brasil donde se le vio más suelto y vertical. Lo de Carrillo es ya conocida su falta de adrenalina, no por casualidad viene siendo suplente en el fútbol árabe.

Se requier amplitud para ser más profundos, estamos probando un nuevo sistema y falta pulirlo, pero también se necesitan los intérpretes. Gareca insiste en convocar a Cueva por ese pase filtrado que habilita al punta, pero su falta de continuidad no ayuda para nada. Ayer faltaron Yotún, Flores, Aquino, farfán, Benavente (fue convocado, pero al estar lesionado vino Hohberg). Se dice que siempre son mejores los que no están, pero precisamente estos son nombres que tienen mayor desequilibrio y desborde con gol. La actuación de Perú estuvo más centrada en contener que en hacer daño. Prácticamente se jugó con un 4-5-1 en lugar que con un 4-3-3. Falta profundidad.

El partido del martes en el Nacional será clave para ver la mano del técnico. Estos amistosos le vienen de perilla a la selección para evolucionar teniendo en cuenta que el juego de Perú ya está bastante estudiado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *