fbpx

PEDRO IAMACHKINE Y JORGE PANTA ELIMINADOS DEL LIMA CHALLENGER

Por: Juan Diego Llosa – Tenis Total

En el primer turno del Estadio Central, Pedro Iamachkine (1559 ATP) tenía una dura prueba al enfrentarse contra el colombiano Alejandro González (481 ATP). El peruano jugó de igual a igual contra un tenista con más experiencia en el circuito y con un ranking bastante superior.

Tras llevarse el primer set por 7-5, no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo en el segundo set y lo perdió por 7-6 (4). En el tercer parcial el cansancio fue un factor decisivo y cayó derrotado por 6-2.

Paralelamente, en la cancha 5, Jorge Panta no pudo sostener el alto nivel del jugador brasilero Guilherme Clezar y cayó derrotado por 6-2 6-3.

FullDeporte tuvo la posibilidad de conversar con el piurano que nos comentó sus sensaciones en el partido: “Me sentí bien, me costó un poco entrar en ritmo. Yo venía de jugar en cemento, y acá se juega en arcilla, es otro tipo de bola y el clima también es distinto. Pero después terminé bastante bien, mejor de lo que esperaba. El partido ya estaba muy complicado, pero me fui con buenas sensaciones”.

Panta venía de hacer muy buenos torneos en la gira de Futuros, por lo que le preguntamos sobre la diferencia entra esa gira y la de los torneos Challenger: “En los torneos Challenger todos los partidos son muy difíciles, en los futuros sí te encuentras alguna ronda un poco más fácil, acá no. Casi todos están entre los 300 y 400 mejores del mundo, no hay rivales fáciles y eso te hace mejorar”.

Finalmente, “Pantera” nos habló sobre los planes y objetivos que tiene a futuro: “Ahora creo que regresaré a México y luego podría seguir jugando ahí o ir a República Dominicana, depende de cómo cierren las listas y de qué jugadores vayan. Este año lo quiero acabar entre los 400 mejores del ranking para el próximo año solo jugar los torneos Challenger”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *