fbpx

OPERACIÓN NUEVA ZELANDA

Quedaron definidos los días y horarios de los partidos por la repesca ante la selección de Oceanía.
Como ya oficializó FIFA, el primer partido será el sábado 11 de Noviembre en Wellington a las 16:15 hora local (viernes 10 Noviembre, 22:15 hrs en Lima) y el de vuelta será el miércoles 15 de Noviembre a las 21:15 hrs en el Estadio Nacional.
Es decir, hay prácticamente 5 días exactos de distancia entre un partido y otro tomando en cuenta horarios peruanos.

Ha causado entre la afición y parte de la prensa peruana, casi una alarma por lo que puede significar el cambio horario, el largo trayecto de viaje y el desgaste que ello suponga, sobre todo para Perú que debe viajar ida y vuelta antes del encuentro en Lima, mientras que su rival tendrá solo desgaste en el viaje a nuestra capital previo al duelo de vuelta.
Es muy nuestro victimizarnos, ver el lado del perjuicio siempre y “preocuparnos” antes de “ocuparnos”, tarea está última que recae en la responsabilidad de un comando técnico que suele planificar al detalle todos los temas logísticos siempre.
De hecho ya hay una delegación peruana con el gerente de selecciones y un integrante del comando técnico que está en Nueva Zelanda planificándolo todo.

Es importante para el análisis del caso, tomar en cuenta que Perú viajará el día 6 de Noviembre en un charter. Ello facilitará acondicionar el avión para mayor comodidad, que haya un trayecto directo con mucho menos tiempo de viaje que en vuelos de itinerario y que se elija el horario idóneo para el descanso de los jugadores. Preocupa también el cambio horario. En Nueva Zelanda tienen 18 horas más que en Perú. Esto implica que a la medianoche de Lima, son las 6 pm del día siguiente en Wellington; sin embargo, esto debe entenderse de forma práctica y así será planificado.
En realidad, al margen de qué día sea, factor que termina siendo irrelevante, para los hábitos diarios, Wellington tiene 6 horas menos que Lima (pero al día siguiente). Y así hay que asumirlo para minimizar los efectos.

La delegación peruana arribará el día 8 de Noviembre allá, 7 de Noviembre en Lima y tendrá 3 días hasta el horario del partido de ida. Casi de inmediato, tomará el charter de vuelta y debe estar arribando a Lima hacia la medianoche del día 11 de Noviembre en horario peruano. Con ello, el plantel tendrá los días 12, 13 y 14 completos además de la mañana del 15 para descansar y preparar el partido de vuelta a jugarse ese día por la noche.
Suena todo muy enredado y de hecho hay una complicación con las distancias y las horas; sin embargo, nuevamente afirmamos, el comando técnico ha sido muy aplicado en temas logísticos y cabe esperar la mejor planificación para estos dos pasos previos a la pretensión de volver a participar en un mundial.

También te podría gustar...