fbpx

LOS JUGADORES NOMINADOS AL PREMIO “THE BEST” DE LA FIFA

Cristiano Ronaldo es el candidato principal para ganar un tercer premio consecutivo de “The Best” de la FIFA luego de haber sido incluido entre los 10 nominados, que fueron anunciados hoy.

El jugador de Barcelona, Lionel Messi, fue incluido en la lista final, al igual que el ganador del Balón de Oro del Mundial 2018, Luka Modric, y los ganadores de la Copa del Mundo, Antoine Griezmann y Raphael Varane.

El cuarteto de la Premier League, Mohamed Salah, Harry Kane, Kevin De Bruyne y Eden Hazard completan la alineación.

El premio “The Best” de la FIFA al mejor jugador, solo ha estado en funcionamiento durante dos años, por lo que 2018 será la primera vez que las actuaciones del Mundial influirán potencialmente cuando se decida el ganador.

Ronaldo y Messi, que han dominado los premios deportivos individuales del mundo durante la última década, fueron eliminados de Rusia 2018 en la etapa de los octavos de final con Portugal y Argentina, respectivamente.

Dado que ninguna estrella pudo impulsar a su equipo nacional a superar las expectativas en el torneo, podría ser que el duopolio de la pareja en este tipo de premios finalmente se rompa.

Modric sería el candidato obvio dado que fue el jugador clave para Croacia, que llegaron a la final, mientras que también ganó una tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid.

Sin embargo, Ronaldo, de 33 años, sigue siendo el favorito después de terminar como máximo goleador en la triunfante campaña del Real Madrid en la Champions League 2017-18.

El ex jugador del Manchester United también produjo una buena actuación en la Copa del Mundo al anotar un ‘hat-trick’ en el empate 3-3 de Portugal ante España. Además, se ha mantenido en los titulares de los medios luego de conseguir un gran traspaso a la Juventus a principios de este mes.

También te podría gustar...