ESTE DURO 8 DE DICIEMBRE (II)

ESTE DURO 8 DE DICIEMBRE (II)

Guerrero suspendido un año

A la misma hora, 7:20 am, 30 años después, feriado en Perú, llega el mensaje de Aritz Gabilondo de As y apenas abiertos los ojos leo: “Guerrero suspendido un año, se pierde el mundial.”
Sin pretender ni remotamente una comparación entre las magnitudes de los hechos, ni ser irreverentes con la memoria de aquellos desaparecidos, sin duda la noticia golpeó.

FIFA ha decidido sancionar al delantero del Flamengo por doping en el partido de eliminatorias entre Perú y Argentina jugado en Buenos Aires y lo comunica señalando: “…después de analizar todas las circunstancias específicas del caso, decide suspender…”.

Y la pregunta surge sola: ¿Cuales son esas circunstancias específicas? ¿No aseguró la defensa de Guerrero que para FIFA quedó demostrado que no hubo ingesta de cocaína y que fue una infusión la que causó el positivo? ¿Qué pieza del rompecabezas falta aquí? ¿Qué responsabilidad tiene Guerrero en estos hechos? ¿Que parte de lo que sabe FIFA – y que puede ser determinante para la sanción – no conocemos nosotros? ¿Mintió la defensa de Guerrero, buscó generar una falsa ilusión o solo pecó de optimista?

Guerrero buscará una reducción de la sanción acudiendo a la cámara de apelaciones y eventualmente al TAS y esperemos su intento prospere y esta historia tenga otro final; pero qué duro golpe para la selección peruana, proyectar su participación en Rusia luego de 36 años de ausencias en la gran cita, sin su emblema, sin su goleador histórico y uno de los principales artífices de la clasificación.

Que este duro 8 de Diciembre no tenga aun un desenlace definitivo y que el tiempo en el corto plazo, nos devuelva a Paolo activo e ilusionado para capitanear a Perú en Rusia.

También te podría gustar...