EL CABALLO RAMPANTE QUIERE GALOPAR EN MONZA

Este fin de semana se correrá la décimo tercera fecha del Mundial de Fórmula 1, la edición número 68 del GP de Italia. Esta carrera, más conocida como el circuito de Monza, cuenta con 53 giros y está localizada en la región de Lombardía, a unos 20 km al norte de Milán.

Los 3 favoritos para esta carrera son: el británico Lewis Hamilton de Mercedes, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari y su compañero de equipo, el finlandés Kimi Räikkönen. Vettel se encuentra liderando la tabla general con 220 unidades y Hamilton lo sigue muy de cerca con 213. Cabe destacar que el ex corredor Rubens Barrichello, posee desde el 2004 la mejor vuelta de esta pista con un tiempo de 1:21.046.

Este circuito se vistió de luto el 10 de septiembre de 1961. El auto del alemán Wolfgang von Trips de Ferrari, chocó con el Lotus del británico Jim Clark. Este accidente causó la muerte del germano y de 15 espectadores en la tribuna. Von Trips se encontraba a un paso de convertirse campeón de la Fórmula 1 de ese año.

La carrera se disputará a partir de las 7 am. de este domingo 3 de setiembre (Hora peruana) y será transmitido por Fox Sports 3.

Crédito: Sebastián Barclay Koehne

También te podría gustar...