CUANDO SE ENFRENTAN DOS NECESITADOS

(OPINIÓN EDDIE F.)

El jueves fue en el Nacional cuando la U superó a Municipal por 5-3 en aquel duelo que causó polémica cuando inicialmente lo había ganado Universitario en mesa y tras la apelación se jugó semanas después de lo programado. Se veían las caras, evidentemente, en un momento más expectante. A poco del final del Clausura y con la obligación de ambos de pelear por una victoria para seguir en carrera por el título y evitar una igualdad que, de darse, perjudicaba a ambos.
Hoy fue en el “Ciudad de Cumaná” de Ayacucho y su césped irregular, las dificultades para el control de la pelota, el calor abrasador y la importante altitud propia de nuestra serranía y lo que ello supone para la velocidad que adquiere la pelota y el control de la misma. Y con marcador 3-3 entre Ayacucho FC que intenta evitar el descenso y la U que sigue bregando por La corona.
Ambos partidazos. Con buen ritmo, con intensidad, buena elaboración, goles de gran factura, propuestas ambiciosas y dispuestas a asumir los riesgos de ir a buscar indefectiblemente la victoria. Con 14 goles como consecuencia de ello, falencias defensivas y aptitudes ofensivas expuestas y una saludable intención de todos los futbolistas por mostrar su mejor versión con la motivación que resulta tener un mundial en vistas.
Y la diferencia estuvo en las necesidades. En los dos partidos, la urgencia de ganar obligó a los técnicos a intentar imponer sus virtudes a las del rival, a pensar en la creación propia antes que en la interrupción, la fricción o la especulación de pensar antes, en el 0 en arco propio.
Cuánto mejor se verían los partidos del fútbol peruano, aún en situaciones difíciles, si quienes dirigen a sus equipos tuvieran la tranquilidad de que unas pocas derrotas no provocarán su cese. Como mejoraría el espectáculo si ganar fuera, por convicción, siempre la necesidad de todos los técnicos en todos los partidos.
Se acerca el final del Clausura con opciones para Alianza, Garcilaso, Melgar y Universitario, restando dos fechas y nuevamente con una llegada que será de foto.
Que siga la tendencia. Que la clasificación a Rusia, motive a los jugadores a presentarse mejor, a rendir al máximo y a ofrecer partidos así.

También te podría gustar...