CHRISTIAN RAMOS EL NÚMERO 13 EN EL NUEVO “DORADO”

CHRISTIAN RAMOS EL NÚMERO 13 EN EL NUEVO “DORADO”
(Por Eddie Fleischman B.)

Tras su salida del Emelec de Guayaquil con quien terminó un vínculo a préstamo, el central peruano se reincorporó a su club Gimnasia y Esgrima de la Plata que por problemas económicos prescindió del jugador y éste finalmente fue fichado por los “tiburones rojos” del Veracruz. De esta manera se convierte en el cuarto peruano en el club que tuviera – a mediados de la década del 70 – a Juan Carlos Oblitas en sus filas.
Es así como ya la selección peruana tiene a unos 18 o 19 de sus integrantes jugando en ligas más competitivas y creciendo en lo profesional. Algo que añoramos por mucho tiempo y que a raíz de la muy buena campaña del equipo de Gareca en la eliminatoria, hoy es una realidad.
Son 13 ya los peruanos en la liga azteca y no es un detalle menor.
Los porteros Cáceda y Gallese además de Cartagena y Ramos en Veracruz; Advincula, Aquino y Avila en Lobos Buap, Alexi Gómez en Atlas, Ruidíaz, Polo – por ahora hasta que se concrete su pase el Portland de la MLS – y Sandoval en Morelia, Anderson Santamaría en Puebla y el técnico Juan Reynoso asistente de Meza en el mismo Puebla.
Fuera de ellos, está vigente la posibilidad de que emigren también a tierras aztecas Joel Sánchez, José Manzaneda y algún otro más.
Sin duda un salto cualitativo importante para jugadores que adquirirán madurez en una realidad distinta, en un ambiente que les es ajeno y en una liga altamente cotizada en lo económico y en lo competitivo.
Si en los 50s y 60s en tiempos del “Dorado”, Colombia aglutinó grandes figuras y fue el destino principal de muchos jugadores peruanos, hoy México se convierte en el nuevo “Dorado” para los blanquirrojos. Y enhorabuena por ello, Perú necesitaba volver a tener un fútbol exportador en beneficio de sus individualidades y de la selección de la franja roja.

También te podría gustar...