fbpx

CHALE, CHUMPITAZ, PERICO LEÓN Y SOTIL!

Por: Carlos Esquivel Roca

Cuatro leyendas de nuestro fútbol peruano en plena juventud, viendo un partido mientras el “Cholo” Sotil le firma un autógrafo a un niño afortunado. ¡Que tal recuerdo! Aquella fue nuestra época dorada, con jugadores que iban de mundial en mundial.

Perico león era considerado el mejor 9 de todos los tiempos en Perú; el mismo Pelé reconoció su valía diciendo “Si Perico hubiese sido brasileño le hubieran llamado el rey del fútbol”.

Chumpitaz recordado como el capitán de América, querido por todos, es considerado uno de los mejores centrales de todos los tiempos por distintos medios internacionales, reconocido como “El Granítico”. Hugo “El Cholo” Sotil supo brillar con luz propia en el Barcelona junto a Johan Cruyff. Mientras que Roberto Chale, “El niño terrible”, es recordado por ser un gran medio campista, hábil, pícaro y guapo. Nadie olvidará jamás cuando en la bombonera (aquel día dejamos a la Argentina fuera de México 70) Chale cogió la pelota y se “la puso” en la cabeza a un argentino con sus manos.

Una foto de salón.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *