fbpx

ANÁLISIS TÁCTICO DEL CAOS BLANQUIAZUL

Por: Carlos Esquivel Roca

Muchos piden la salida de Bengochea pero eso no va a pasar. El fondo blanquiazul le debe tres años seguidos de bonanza y siempre los comienzos de año han sido difíciles. A fin de año se las ingenia para estar en los Play off y asegura una entrada que supera los 4 millones de dólares entre premios por Libertadores, Liga 1 y taquillas de finales y Copa. Entonces, si Bengoechea va a ser el técnico, que juegue como él sabe y que no experimente más.
4-2-3-1. Con Aguiar ha encontrado un volante seguro y responsable que manda buenas aberturas y lanzamientos. Los problemas de Alianza son tres:

1- No juega con extremos (usa volantes- laterales que no es lo mismo) que le den variantes en el desequilibrio mano a mano, esa es una variante a los famosos centros y “pelotazos” (un recurso válido). Tiene que volver a jugar con extremos netos para ser no ser previsible. Tiene a Mora, Gómez, Zúñiga y Deza (cuando le levanten la sanción).

2- La línea de 5 en una mala salida o de contra te coge mal parado y te cuesta caro. Desequilibra si no está bien aceitado Hoy por hoy Alianza tiene por fin buenos centrales pero sus laterales se ausentan en salida por el propio sistema táctico. Mejor Fortalecer su mediocentro y abrir con extremos.

3 – Sus delanteros no tienen gol. Balboa puede servir porque pelea y tácticamente es útil para frenar la salida del volante o central rival, además tiene buena presencia en el área, pero carece de gol. Rodríguez no es goleador y punto. Da silva podría ser la solución.

El cambio de sistema táctico podría cambiar de golpe los resultados en un equipo que tiene jugadores de nivel para el torneo local y de consolidarse podría competir a nivel internacional. Pero si insiste en lo mismo va a ser un PAPELÓN.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *